¡Vamos al Parque Los Tres Ojos!

¡Vamos al Parque Los Tres Ojos!

Debajo de una misma roca se esconden tres manantiales  que han puesto nombre al hermoso Parque Natural Los Tres Ojos.

Se trata de un área que hace miles de años fue ocupada por el mar, en cuyo lugar permanecieron cuatro fuentes de agua subterránea y que hoy constituyen uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país.

El recorrido

Quien nunca lo haya visitado jamás imaginará encontrar aguas tan azules y cristalinas luego de descender por la extensa escalera que lleva al primer “ojo”.

Este manantial tiene por nombre “La Azufrada”, por el intenso color azul que adquiere el agua al recibir los rayos del sol, por la presencia de carbonato de calcio. Este “ojo” tiene una profundidad de quince pies y en él conviven peces y tortugas que fueron introducidas al área para embellecerla.

Un poco más adelante se encuentra “La Nevera”, el segundo y más frío manantial, que se mantiene totalmente a oscuras pues los rayos del sol no penetran hasta él. Por esta misma razón, la temperatura del agua en este lago subterráneo se mantiene  entre los 20 y 21 grados, siendo la característica a la cual debe su nombre. Tiene 18 pies de profundidad.

El tercer lago se llama “Las Damas”, porque era el espacio reservado a las féminas cuando el parque era un balneario público. Esto debido a que este lago es el de menor profundidad (sólo ocho pies).

Pero el secreto del cuarto “ojo”, sólo puede ser descubierto si hace el paseo en bote a través del tercer manantial. Al otro lado unos patos migratorios que lo visitan rompen el silencio con sus insistentes chillidos,  guiándonos hasta encontrar el cuarto y  más grande “ojo”: Los Zaramagullones. Tiene 25 pies de profundidad y tiene el mismo nombre de los patitos de agua que lo visitan cada año.

Zoom

¿Cuánto cuesta?

La entrada al parque cuesta 50 pesos para los adultos y 30 pesos para los niños. Está abierto todos los días de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Para acceder al “cuarto ojo” o lago Los Zaramagullones, deberá pagar un paseo en bote que cuesta 20 pesos por persona.

Los guías, que ofrecen servicio en varios idiomas, laboran en base a las propinas que reciben de los visitantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas