BERLïN, (AFP). El centrocampista del Bayern Múnich y de la selección francesa Franck Ribery señaló el martes que está «satisfecho» de ser finalista para el Balón de Oro y que cruza los dedos a la espera de la elección final.
«Está bien para mí estar entre los tres finalistas (junto con el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo), después vamos a ver, vamos a cruzar los dedos», declaró tras la derrota (3-2) de su equipo ante el Manchester City en la Liga de Campeones.
«Estoy contento, satisfecho por mí, por el club y por toda mi familia. Estoy un poco triste porque (Zlatan) Ibrahimovic no esté porque es un gran jugador, ha hecho grandes cosas en el París Saint-Germain», añadió. Vencedor del campeonato alemán, de la Copa y de la Liga de Campeones con el Bayern Múnich, Ribery ya fue nombrado jugador del año por la UEFA en agosto.
Preguntado por el grupo de Francia (junto con Suiza, Ecuador y Honduras) en la primera fase del Mundial de Brasil-2014, Ribery se mostró prudente. «Podría haber sido peor, pero no hay que tomarse este grupo a la ligera», advirtió. «Tendremos que estar muy serios, como en el último partido contra Ucrania en el Stade de France», concluyó.