Vamos otra vez a clases

Vamos otra vez a clases

Con la satisfacción de haber aprobado todas las asignaturas y   disfrutado de unas merecidas vacaciones, en los próximos días estamos de vuelta a la escuela.

Es un tiempo oportuno para trazarnos  metas, sobre todo la de lograr un excelente año escolar, en el que hemos ido de la mano con los nuevos aprendizajes  que nos garantizan un excelente desarrollo intelectual.

Muchos van a tener nuevos profesores que los conducirán hacia los objetivos deseados y con los cuales se sentirán identificados. Ellos son como un padre y una madre durante su permanencia en la escuela y más allá.

También es el momento de hacer nuevos amigos, de esos que durarán para toda la vida. Claro, si continúan en el mismo plantel  también van a afianzar  la camaradería con aquellos  que han compartido  durante el período escolar.

Con el paso del tiempo ustedes, amiguitos, han madurado más y han hecho conciencia acerca de los que significa ir a la escuela para forjarse un futuro. Por eso hay que aprovechar el tiempo.

Agradezcan  a  sus padres y maestros por la oportunidad que tienen  de aprender, porque hay muchos que no la tienen  y eso abre todavía más la brecha entre los que sí pueden estudiar y los que no.

Los exhortamos a comportarse bien, a estudiar mucho en casa y dedicarle más tiempo a los libros y menos a la televisión,  al internet o a los videojuegos.

Cuiden sus uniformes, sus libros y cuadernos y demás útiles escolares. Recuerden que son necesarios para su estudio y que cuidándolos ayudan a papá y a mamá  con la economía.

Visiten las bibliotecas, vayan a los paseos educativos que realizan en las escuelas y aprovechen todas las oportunidades que se les brinda para su educación.

Estén atentos a las fechas patrias, a las efemérides de importancia  y participen en las actividades que se programen con ese motivo. Involucren a papá y a mamá en estas conmemoraciones para que todos sean mejores ciudadanos.

No  tiren sus mochilas o sus útiles en cualquier parte, sino manténgalos organizados y bien guardados; si prestan algo estén atento a su devolución y si son ustedes que cogen prestado hagan lo mismo.

Cultiven amistades que los ayuden a crecer sanamente. Huyan de los que quieran hacerles caer en las drogas o en las bandas que cometen actos delincuenciales.

Pórtense bien en casa, obedezcan a papá y a mamá y colaboren con ellos en las tareas del hogar, porque eso es parte de su aprendizaje para el futuro.

Y  sobre todo, den gracias a Dios por las oportunidades que él les  brinda  de  ser  personas instruidas,  educadas y útiles  a la familia,  a la sociedad y la Patria.

Más leídas