¿Vamos por buen camino?

¿Vamos por buen camino?

MANUEL A. GARCÍA SALETA
Después de haber oído con mucha atención el discurso del doctor Leonel Fernández, leído en la toma de posesión en la Asamblea Nacional el 16 de agosto del 2004, el cual consideré muy alentador y apropiado par la situación económica que estaba recibiendo del gobierno anterior, además de una administración distorsionada en todos los aspectos y un desastre administrativo y caótico, difícil para encausarlo de nuevo por el sendero correcto, que procure restablecer la confianza de todos los dominicanos que han tenido que padecer y sufrir, cuatro años de un gobernante que violó todas las normas y principios que debe exhibir un gobernante que se respete y respete a los ciudadanos que votaron para que fuera Presidente de la República Dominicana. Nunca jamás debe repetirse esta situación.

Hay algunas cosas que sí quiero comentar, debido a que muchas personas amigas me han comentado, sabiendo ellos que entre los dos candidatos prefería a Leonel, porque conocía las limitaciones intelectuales de Hipólito, que a pesar de todo lo considero una persona buena, amable, chistosa y muy abierta, pero desgraciadamente no seleccionó un gabinete de personas capacitadas, serias y responsables, fue víctima de sus propios amigos y funcionarios.

Por eso es bueno recordar a don Antonio Guzmán, que tenía limitaciones intelectuales, pero concentró su gobierno en la crema y nata de los hombres más preparados, capacitados, inteligentes, distinguidos del país que ocuparon las principales carteras de su gobierno y eso lo ayudó a hacer un gobierno bueno. Lógico, cuando las fieras del PRD empezaron a exigir sus cuotas; estas personas que solamente piensan en «hacerse» porque se han «fajao» comenzó el deterioro de un gobierno que parecía que iba a llenar las expectativas del País. ¿Cuál fue el final? La muerte a destiempo de don Antonio Guzmán.

Tenemos interrogantes y algunas dudas, del gobierno actual; me preocupa si realmente el Presidente Fernández podrá cumplir con las promesas que en su discurso ofreció al país, al conformar su gabinete con las mismas personas que estuvieron desempeñando esas funciones anteriormente, ya que algunos de esos funcionarios dejaron la impresión de no haber actuado al nivel que requirió siempre el Profesor Juan Bosch.

Es preocupante también, observar las diferencias de criterios que existe entre algunos altos funcionarios que tienen pugnas con relación a la solución del mayor problema que afecta al país como es el servicio eléctrico que tiene desesperada a toda la población con los largos apagones que todavía persisten a todos los niveles de la nación; indique quien es que debe tomar las decisiones para resolver el problema.

Hay muchos jóvenes en el PLD que debieron estar desempeñando algunas de las carteras de su gabinete. Los hay muy preparados, no se pierda en eso.

Además, el PLD necesita sangre nueva, que tengan el coraje a la decisión de actuar independientes y frente a cualquier contingencia que se presente que actúen con libertad absoluta; que no sean tan subordinados de los gobiernos poderosos como hay varios en el gobierno. Esos dan vergüenza.

Aprovecho la ocasión para pedirle al Presidente Fernández que  por favor le dé una explicación clara y precisa al pueblo dominicano, las razones que motivaron excluir del gobierno del PLD al Doctor Jaime David Fernández Mirabal y los que lo acompañaron en la campaña pre-electoral para la Presidencia de la República, compitiendo con usted como es normal entre buenos compañeros de un partido decente y democrático.

Conociendo las condiciones morales y profesionales de este joven político, que ha dado demostraciones palpables de su honradez, laboriosidad y dedicación a favor de su comunidad y de la nación dominicana, no debió ser tratado en la forma que lo hicieron. ¿Por qué?. Porque parece retaliación, miedo a su prestigio, a su seriedad y responsabilidad.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal lo único que puede hacerle al gobierno del PLD es darle prestigio y brillo.

El doctor Leonel Fernández llegó a la Presidencia de la República Dominicana por circunstancias coyunturales y lo ha hecho bien.

Pero nadie en este país puede olvidar que la familia de Jaime David Fernández Mirabal, fue la más sacrificada en vida y en sangre por la libertad de este país, dando como resultado la democracia que estamos viviendo actualmente, gracias a esa familia de hombres y mujeres valientes y decidida que lo sacrificaron todo por nosotros.

Es muy bueno ahora pavonearse con la banda presidencial terciada en el pecho sin saber lo que ésta libertad le ha costado a este pueblo frente a la dictadura de 31 años de la era de Trujillo.

Para terminar pedirle al honorable Señor Presidente de la República, que no olvide los pueblos y lugares que visitó en la campaña electoral pidiéndole sus votos. Ellos cumplieron con usted. Procure usted hacerlo con ellos. Es necesario que vuelva a visitarlos y explicarle sus planes para mejorar sus condiciones de vida y alentarlos para que no pierdan la fe y confianza que usted le prometió.

No olvide que los enemigos de la democracia están activos y en acecho de su errores para tratar de revertir sus ofertas y promesas y comenzar a socavar la paz y la tranquilidad que se le prometió. No olvide que tienen dinero para comprar conciencias y como ya se está hablando volver a las dictaduras, y sin duda alguna tienen un pichón de dictador experimentado en estos últimos 4 años; haciendo lo que le daba su santísima gana. Actúe en consecuencia para evitar que eso vuelva a suceder aquí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas