Van 18,600 horas han dejado atletas de entrenar

Van 18,600 horas han dejado atletas de entrenar

El deporte dominicano, entiéndase las 35 Federaciones Deportivas, Ligas de béisbol y academias de Grandes Ligas, así como ligas de basket, basket añejo y softbol, entre otras, ha dejado de entrenar más de 18 mil 600 horas en los 68 días que lleva el país en confinamiento deportivo total por la Pandemia del COVID 19.
El país deportivo se paralizó a partir que el gobierno dominicano dispuso su cierre total desde el 16 de marzo pasado, que van 80 días. Se han excluido los 10 domingos que han transcurrido por ser un día libre casi en general en el deporte, con excepción del softbol y el basket que acciona mucho esos días.
El basket, beisbol y softbol dominical acciona desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche, en ligas añejas y recreativas. Eso hace casi 800 horas de paralización en los 10 domingos sin ver acción.

Las Federaciones

Los equipos nacionales de Alto Rendimiento entrenan cada día un promedio de tres horas diarias. Algunos hace doble tandas.
El deporte federativo ha dejado de entrenar en 68 días más de ocho mil 85 horas, de lunes a viernes desde el pasado 16 de marzo.
Las Ligas de Beisbol de Pequeñas Ligas han sido perjudicadas con más de 4,851 horas sin trabajar, mientras que las ligas añejas de basket, voleibol y softbol, en la semana, han parado por más 700 horas en estos 68 dias de confinamiento.
En los siete días de la semana, el softbol y el basket han parado por más de 308 horas. Las Academias de Béisbol de Grandes Ligas han dejado de accionar por más de 4,961 horas, en doble tandas, de lunes a sábado, en sus recintos privados, a causa de la Pandemia del COVID 19. Otras cientos de horas hay que contarlas con los famosos «ligueros» de basket, voleibol, tenis, karate, boxeo, y judo, entre otros, que han tenido que parar de golpe sus horas de recreos en barrios, municipios y provincias del país.
Danilo Díaz. El Ministro de Deportes, li­cenciado Danilo Díaz Viz­caino dijo el pasado 21 de mayo que presentó una propuesta de reanudación gradual de las actividades deportivas y recreativas para que sea considerada en las siguientes fases de reapertura de las actividades económicas y sociales.

Díaz Vizcaino externó sus declaraciones al encabezar en la Arena del Cibao de esta ciudad la entrega de más de 140 cajas conteniendo alimentos, así como un incentivo económico, a atletas, entrenadores, dirigentes, de los más vulnerables aquí en esta provincia, estén no protegidos por el PARNI.

“Sentimos la necesidad de reanudar las actividades deportivas, en forma gradual y creo que se pu­de iniciar su apertura comenzando en una de fase del plan que ha diseñado la Comisión de Alto Nivel para la Prevención deL COVID.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas