Van 28 muertos en largo asueto

Van 28 muertos en largo asueto

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
Veinte y ocho personas han muerto y 323 resultaron heridas durante los últimas 48 horas, informaron ayer las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (COE). La mayoría de las muertes se produjeron debido a accidentes de tránsito.

De acuerdo a los datos que ofreció el boletín número tres del COE, en las últimas 24 horas fallecieron ocho personas por accidentes de tránsito, cuatro por ahogamiento, una por armas blancas y tres por riñas.

El general Simón Díaz, director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional y vocero del COE, ofreció la información a la prensa.

También llamó la atención a los padres de familias para que estén más atentos en torno al cuidado de sus hijos en playas y otros balnearios diversos, pues los ahogados son menores de 14 y 15 años de edad.

En lo que concierne a los aspectos de salud, 29 personas resultaron heridas, tras haber ingerido bebidas alcohólicas, 15 se intoxicaron por alimentos y nueve por causas que el boletín no identifica.

COMPARACIONES

De acuerdo a los datos suministrados para la misma fecha, el año pasado se habían registrado 160 heridos por accidentes de tránsito, siete por armas de fuego, 75 por armas blanca, 24 por riñas, 114 por intoxicaciones alcohólicas y 37 por intoxicaciones alimenticias.

Este año se han registrado 77 heridos en accidentes de tránsito, ocho por armas de fuego, 14 por armas blancas, un ahogado, 27 heridos por riñas, 29 intoxicados por bebidas alcohólicas y 15 por intoxicaciones alimenticias.

En Santiago, de acuerdo a datos que recoge la prensa de la región, nueve personas habían fallecido en forma trágica y más de 20 resultaron heridas, en hechos registrados en Moca,Jarabacoa y Licey.

La mayoría de las víctimas recibieron heridas de armas blancas y de fuego, o murieron por accidentes de tránsito o electrocutados.

DATOS INCOMPLETOS

Los datos suministrados por el COE esta vez no contienen los nombres de las personas fallecidas, tampoco de los heridos, ni los lugares donde acontecieron las tragedias.

Aunque se estableció que cuatro personas menores de edad fallecieron por ahogamiento, en ríos y playas marítimas, no fueron ofrecidos sus nombres, ni los lugares en donde sucedieron los casos.

En el día de ayer tampoco fueron significativos los casos de mortalidad que llegaron a los hospitales de trauma de Salud Pública.

Los médicos no se quejaron de desabastecimiento, esta vez dijeron que tenían material gastable y medicinas. Eso fue común en los hospitales Luis Eduardo Aybar, Darío Contreras y Francisco Moscoso Puello.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas