Van a Najayo 8 ex DNCD por extorsión

Van a Najayo 8 ex DNCD por extorsión

Una jueza de atención permanente envió a la cárcel de Najayo al ex jefe de la sección de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esa prisión y a otros siete  ex agentes de la   institución antinarcóticos, acusados de extorsión.

Habrían cometido el delito en perjuicio de una pareja detenida durante un operativo en San Cristóbal ‘sin autorización’ de sus superiores.

Sergio Yovanny de la Cruz Adames, Amaury Alberto Adames, Juan Gabriel Sánchez Luna, Justo Sánchez Victoriano, José Mateo Bautista, Julio César D’Oleo, Alexandro Novas Florián y Adriano Pérez Constant fueron enviados a prisión  preventiva por 30 días.

La sentencia fue dictada por la jueza Doris Cándida Figuereo Benzant, encargada interina de la Oficina Judicial de Servicio Permanente, adscrita al Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial. La prisión de los ex agentes fue confirmada por el jefe de DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Los ex efectivos antidrogas están acusados de violar los artículos 198, 265, 266, 307, 307, 341 y 400 del Código Penal, conforme establece la ordenanza que los envía a prisión.

Solo dos de los encartados en el proceso ofrecieron detalles del caso en que se vieron envueltos y los restantes seis se negaron a ofrecer declaraciones. Los ciudadanos envueltos en el incidente con los ex agentes se quejaron ante el organismo y de inmediato fue iniciada una investigación que concluyó con  la expulsión del grupo de la agencia antidrogas, lo mismos que de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

¿Expulsada? La capitana  Raisa de la Cruz Olivarez, quien adquirió notoriedad  por  combatir el narcotráfico en San Francisco de Macorís y La Romana, habría sido separada de  la DNCD hace  un mes y puesta a disposición del Ejército Nacional. Según  versiones, la oficial también habría sido separada  del Ejército hace dos días. No se conocen las razones de la cancelación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas