Un tribunal de La Vega dictó un año de prisión preventiva contra el padre y el abuelo de una adolescente de 15 años, a la que habrían agredido y violado sexualmente.
Un comunicado señala que tanto el padre de la como el abuelo paterno de la víctima, cuyos nombre se omiten para proteger la identidad e intimidad de la menor , están imputado de incesto, abuso psicológico y sexual y de violación derechos del niños, niñas y adolescentes.
Puede leer: Encapuchados realizan asalto colectivo en pica pollo del municipio Puñal, Santiago
En su instancia, el Ministerio Público (MP) señala que mientras la adolescente estaba en una finca en Jarabacoa, donde residía con su padre, su madrastra y otros hermanos, su progenitor aprovechó que estaban solos para violarla.
Luego, agrega el texto, el hombre le dijo a la víctima “que no le contara a nadie lo sucedido, que sería un secreto entre ellos”.
El MP establece que cuando la víctima tenía 13 año su padre se mudó con ella y su familia a otro lugar del mismo municipio, donde continuó perpetrando el horrendo hecho, aprovechando que su esposa iba a la universidad.
Agrega que la menor quedó en gestación aproximadamente en el mes de junio de 2023 y que en la actualidad tiene 32.5 meses de embarazo.
Sobre el abuelo, la nota del MP no explica cómo fue su participación.