¿Van a rezar para no caer presos? La pregunta que hizo un periodista al director del INVI

¿Van a rezar para no caer presos? La pregunta que hizo un periodista al director del INVI

Apartamentos, supuestamente, repartidos entre dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Un supuesto periodista que asistió a la entrega de apartamentos del proyecto Antonio Guzmán (Aguayo), en San Francisco de Macorís, preguntó al director del Instituto Nacional de Viviendas (INVI), Mayobanex Escoto, si no empezarían a rezar para no caer preso.

El reportero reclamaba al funcionario que esos apartamentos supuestamente habían sido prometidos para las personas cuyas viviendas se inundaban en los barrios Ugamba y Azul, y que, en cambio, se habían entregado a altos funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Escoto lo desmentía y explicaba que para ese propósito estaba planificado otro proyecto cuyos terrenos se iban a buscar para que el próximo gobierno empiece su construcción. Explicó que los mismos habían sido terminados desde el año pasado.

El hecho causó rechazo en diversos sectores. El cura Ramón Alejo Cruz (padre Moncho) condenó la acción y dijo que es una vergüenza y una barbaridad. Espera que Luis Abinader deje sin efecto “ese reparto del botín”.

Entre los dirigentes del PLD que fueron beneficiados con la entrega de apartamentos figuran los señores Fernando Encarnación, Julio Mena, Abel Estévez, José Inoa (Che), Yoel Payano, Apolinar Taveras y Carlos Torres, entre otros.

Otros que se condenaron la acción fueron Sixto Gabín, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en San Francisco de Macorís.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas