Van al Palacio a reclamar cambio política económica

Van al Palacio a reclamar cambio política económica

Al vencer ayer el plazo de un mes dado por los organizadores del Paro Nacional del 11 de noviembre para que el gobierno respondiera a sus demandas, un grupo de dirigentes populares visitó el Palacio Nacional para reiterarle al mandatario el pedido de cambio en su política económica y rebaja de la comida.

En el Palacio Nacional los dirigentes de la Coordinadora para la Unidad y la Lucha depositaron una comunicación dirigida al presidente Mejía en la que además de recordarle las demandas, le señalan que en sus manos está evitar que el país vaya de nuevo a otra huelga general de mayor extensión, profundidad y contundencia que la del mes pasado.

«Si el presidente de la República no toma medidas que mejoren la situación de la gente, nosotros estaríamos obligados a convocar una huelga nacional por 48 horas para los días 28 y 29 de enero», advirtió Chichí González, vocero de la Coordinadora.

El dirigente comunitario manifestó que a 30 días del paro nacional, las condiciones de vida de la población han empeorado, mientras el presidente Mejía se muestra indiferente ante los reclamos de la gente.

«Este pueblo está hundido en la miseria y el hambre está provocando desesperación entre la gente», añadió González.

Anunció que el día 11 de enero las organizaciones populares realizarán una asamblea nacional para refrendar la propuesta de huelga nacional para finales de enero.

Dijo que la huelga del once de noviembre fue un auténtico plebiscito contra la política económica del gobierno y el alto costo de la vida.

En su misiva al mandatario, la Coordinadora expresa que mientras se dispara la prima del dólar y suben los productos de primera necesidad, «usted se empecina en desconocer la misma cuando da pasos para firmar con el Fondo Monetario Internacional, siguiendo una política de endeudamiento».

Las demandas levantadas por el paro nacional fueron, además de un cambio en la política económica del gobierno, rebaja de la comida y los medicamentos acorde con el alto costo de la vida.

Además, aumento general de salario en un 100%,, cese de los apagones, rebaja de los combustibles, reposición del subsidio al gas de cocinar y modificación de la Ley de Hidrocarburos, contra el FMI y mayor presupuesto para la UASD.

Además de González, acudieron a depositar la carta Fidel Santana, Ramón Pérez Figuereo, Fernando Morillo, Jesús Adón, Jaime Rodríguez, Negrita de Conamuca y otros dirigentes comunitarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas