«Van bien» negociones con la banca

«Van bien» negociones con la banca

POR SOILA PANIAGUA
Las autoridades supervisoras del sistema financiero nacional y el sector bancario podrían arribar hoy a un acuerdo en torno al “Reglamento de Evaluación de Activos” emitido la semana pasada por la Junta Monetaria, por exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Las cosas van bastante bien», dijo ayer el banquero José Manuel López Valdez,  al salir de una reunión que se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Superintendencia de Bancos, en la que estuvo presente el superintendente, licenciado Rafael Camilo.

De su lado, Camilo aclaró que aunque no se retrasó el plazo para presentar observaciones al referido reglamento, el cual vencía ayer, hubo un acuerdo entre las autoridades y los representantes del sector bancario en torno al reglamento y su aplicación.

Al salir de la reunión que se prolongó desde las 9:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, López Valdés, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), dijo que hoy presentarán las conclusiones ante la Junta Monetaria, luego de que ayer tarde se hiciera una revisión de las conclusiones.

«Estamos en conversaciones. Estamos revisando los reglamentos. Hemos avanzado bastante. Ahora estamos en revisión final», dijo López Valdez al salir de la reunión.

Afirmó que hubo mucha apertura por parte de las autoridades supervisoras hacia el sector privado y que se revisaron todas las inquietudes que tenían la banca y sus clientes.

«Hemos visto mucha apertura a nivel de las autoridades y también de los miembros del Fondo Monetario Internacional, que han estado en conversaciones con las instituciones supervisoras», dijo.

Agregó que las conclusiones serán presentadas a la  Junta Monetaria, luego de ser revisadas, tanto por representantes de la banca, como de la Superintendencia de Bancos.

Según las autoridades monetarias y supervisoras del sistema financieras, con ese tipo de reglamento se busca transparentar el sistema financiero dominicano y evitar que la población sea afectada por malos manejos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas