¿Van bien?

¿Van bien?

BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEYRO
La gente del gobierno del doctor Leonel Fernández entiende que todo va muy bien; por ello los votantes lo reelegirían. Los precios de los artículos de primera necesidad aumentan día tras día.

El Secretario de Agricultura habla de la abundancia de frutas y frutos en los mercados. De la abundancia del corazón habla la boca. De buenas intenciones está lleno el camino del infierno.

Los hospitales públicos más problemas no pueden tener, pero esos son inventos de la oposición. En cualquier hospital hallará limpieza, equipos y materiales para usarlos, medicamentos. Si queda satisfecho, dígame cuánto cuesta el pasaje y si se necesita visado para acudir a ese hospital.

La gente del gobierno habla de la buena administración de los fondos públicos.

La Seguridad Social no ha recibido el dinero que le asigna la Ley de Gastos Públicos, tres meses después de iniciado el año. Excelente administración.

Pero ¡cuán bruto soy, no puedo negarlo!, el gobierno necesita un río de dinero para la enema de la imposición de su candidato.

Además ¡qué Seguridad Social! Eso es un invento del Partido Revolucionario Dominicano y no va a pasar para que les den el mérito a ellos.

Hay que invertir el dinero en pagar a miles de compañeros el chequecito mensual de miles de pesos, unos más y otros también, para que voten por nosotros. No importa que no realicen ningún trabajo.

Esa administración es un modelo. Ahora entiendo cómo se acotejan los números.

El Presidente habla de la creación de miles de empleos ¡carajo! ¿Deja dicho que tienen 30 ó 40 mil personas cobrando sin trabajar?

Este país si es rico, da para tanto que convierte un pelafustán de ayer en millonario, sin que la justicia investigue ni la sociedad lo rechace.

La gente del gobierno dice que todo va bien. Ahora cuando hay energía eléctrica en un pueblo se publican avisos a página entera, como si se hubiera descubierto petróleo.

La gente del gobierno habla como si se resolvieron los problemas de la energía eléctrica, como si se balanceara el precio de los combustibles disminuyendo los impuestos.

Entienden que la educación va bien aunque hay niños sin asientos, aulas sin pizarras y maestros sin una seguridad económica mínima.

Suerte que hay barrios seguros, pero ahora más que antes, los agentes de la Dirección de Drogas son recibidos a tiros acá, allá y acullá.

La gente del gobierno ordena maltratar a médicos, maestros, choferes en una acción de irrespeto a los derechos humanos, aunque pregonan que vivimos en un régimen democrático donde el derecho a la protesta y a la disensión es respetado escrupulosamente.

Sí hombre, voten por ellos, para que tengan cuatro años más de tanta bonanza, precios bajos, electricidad barata todo el día, democracia y justicia para que los ladrones cojan más.

Sí hombre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas