Van más de 17 mil muertos en Gaza por ataques Israel

Van más de 17 mil muertos en Gaza por ataques Israel

Una unidad de artillería israelí bombardea Gaza.

Los heridos superan los 46.000, según las autoridades gazatíes, mientras las organizaciones alertan de crisis humanitaria

Jerusalén- Los muertos en Gaza superan los 17,000 desde el inicio de la guerra entre Hamás e Israel, quien no cede en la ofensiva que inició hace más de dos meses, centrada ahora en el sur de la Franja con sangrientos combates.

Los heridos superan los 46,000, según las autoridades gazatíes, mientras las organizaciones humanitarias siguen alertando de una crisis humanitaria cada día más al límite.

La violencia tampoco para en la zona entre Líbano e Israel, con continuos lanzamientos de proyectiles por parte de Hizbulá desde territorio libanés a los que responden las fuerzas israelíes. Cientos de muertos y heridos en pocas horas.

Desde el estallido del conflicto el 7 de octubre en Gaza hay al memos 17,177 muertos confirmados en el enclave, según el Ministerio de Sanidad gatazí.

Solo en las últimas 24 horas hubo más de 350 muertos y unos 900 heridos por bombardeos israelíes, informó el ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás.

Aunque “tiene dificultad para contar los muertos y heridos” por los continuos bombardeos y cortes de comunicaciones.

En su ofensiva hacia el sur de Gaza, en Jan Yunis, Israel atacó docenas de objetivos de milicias palestinas, mientras sigue también sus operaciones en otros puntos de la Franja como el campo de refugiados de Yabalia.

Israel asegura estar “eliminando docenas de terroristas” en ataques terrestres y aéreos en estos y otros puntos de Gaza, además de infraestructura y armamento de Hamás oculto en lugares como túneles bajo escuelas.

Entre ellos, a Abdel Aziz Rantisi, un jefe de la inteligencia de Hamás que según Israel participó en el ataque a territorio israelí que desencadenó la guerra el pasado 7 de octubre.

Le puede interesar: Haití reafirma voluntad de reanudar diálogo con RD por la crisis río Masacre

Publicaciones Relacionadas

Más leídas