¡Van por 5 de oro! Día clave para el boxeo

¡Van por 5 de oro! Día clave para el boxeo

Boxeadores dominicanos que van por medallas

Las finales del boxeo están pautada para iniciar a las 6:00 de la tarde (7:00 de la noche en República Dominicana) y los púgiles criollos están muy optimistas

Colombia.- Cinco boxeadores de la República Dominicana buscarán hoy medallas de oro en sus respectivas categorías en el marco de la final del torneo de boxeo de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se celebran en esta ciudad.

Cuatro de los cinco púgiles quisqueyanos disputarán el oro ante rivales de Colombia en un evento en el que se observa una clara inclinación de los jueces y árbitros por los boxeadores locales.

Alexy de la Cruz, Euri Cedeño, Cristian Javier Pinales, Miguelina Hernández y María Altagracia Moronta ya tienen asegurada preseas de plata, pero esta tarde-noche enfrentan la posibilidad de hacer sonar el himno de República Dominicana y superar la actuación registrada en la versión anterior de los Juegos, Santa Marta 2017, donde los boxeadores dominicanos obtuvieron un total de ocho medallas, incluida tres de oro, una plata y cuatro de bronce y se ubicaron en el segundo lugar.

María Moronta

Le invitamos a leer: ¡19 medallas! Judo y Balonmano ganan

Alexy de la Cruz, quien junto a la ya campeona de estos juegos (medalla de oro) en su modalidad de karate, María Dimitrova, portó la bandera nacional en las ceremonia de inauguración y de subida de banderas, tendrá hoy la primera encomienda sobre el cuadrilátero.

De la Cruz, el único de los campeones de Santa Marta que repite en Valledupar 2022, enfrentará al colombiano José Manuel Viafara en la división de los menos 63 kg. Será la cuarta pelea de la cartelera.
Euri Cedeño se convertirá en el segundo criollo en intentar ganar el oro, peleando con el también finalista Jorge Vinicio Mercado (Ecuador) en la división de los 75-81 kg.

Cristian Javier Pinales será el tercer dominicano esta noche, enfrentando a Jorge Luis Vivas (Colombia) en el peso de los 75-81 kg.

Miguelina Hernández combatirá por el oro de estos juegos ante Ingrit Lorena Valencia (Colombia) en la división de los 48-51 kg.

María Altagracia Moronta será la última representación criolla en ese cartel, penúltima del cuadro general, al enfrentar a Shirleidis Paola Orozco (Colombia) en la división 64-69 kg.

¡Se esperan grandes logros!

Puede leer también: ¡Más Valiosos en All Star! Juan Marichal encabeza lista

Publicaciones Relacionadas