Vandalizan oficina congresista Espaillat en el Alto Manhattan

Vandalizan oficina congresista Espaillat en el Alto Manhattan

Desconocidos vandalizaron la parte frontal de la oficina del congresista Adriano Espaillat, ubicada en el 720 W de la calle 181 y la avenida Bennet, en el Alto Manhattan.

Entre los vándalos, que según testigos caminaban a eso de las 2:30 de la madrugada de este martes frente a dicha oficina, dijeron que se encontraban cuatro jóvenes blancos (dos hombres y dos mujeres) con pintura roja, brocha en manos y un martillo.

En horas de la mañana se apersonaron varias unidades de la policía del cuartel 34 con detectives para investigar el caso, y personal del Departamento de Sanidad para limpiar la gruesa pintura esparcida en los cristales.

Puede leer: Hoy vence el plazo de Abinader: ¿Suspenderán a los funcionarios que no han cumplido con su declaración jurada?

Varias banderitas de Palestina fueron colocadas en el poste del alumbrado público que queda frente a la oficina, además de pequeños afiches en la puerta alusivos a dicha nación.

El congresista Espaillat, quien ha venido apoyando a Israel en su lucha contra los ataques terroristas perpetrados por Hamas el 7 de octubre de 2023 y ha demandado el regreso de los rehenes, no quiso opinar sobre el incidente.

En los últimos meses un grupo de jóvenes portando carteles y banderas de Palestina han protestado frente a la oficina federal en unas 30 ocasiones, sin que hayan sido interrumpidos.

Una fuente reveló que las investigaciones llevadas a cabo por la policía serían transferidas a agentes federales para concluirla. Las diferentes cámaras instaladas en las inmediaciones de la oficina del congresista las autoridades las han revisado y en estas se puede observar a los cuatros jóvenes blancos en acción, se informó.

Espaillat representa el distrito 13 de NY en la Cámara de Representantes de EE. UU. (Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill, y el Norte-West en El Bronx).

Por su excelente labor a favor de cientos de miles de constituyentes y su sólido liderazgo no tuvo contrincante en las pasadas primarias demócratas para ser el candidato oficial en las próximas elecciones del 5 de noviembre.