Vandalizan, tratan de quemar local del PLD en Salcedo

Vandalizan, tratan de quemar local del PLD en Salcedo

SALCEDO.- Desconocidos pintaron de blanco, atacaron a tiros e intentaron quemar el local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Salcedo, hecho que según la entidad opositora es atribuible a un grupo de personas armadas que actúan bajo las orientaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El local del partido morado, ubicado en la esquina formada por las calles Mella y Guido Cabral del barrio La Amargura, presenta perforaciones de bala en las puertas delanteras, así como ruptura en los inmobiliario y la destrucción de propagandas alusivas a la candidatura del doctor Leonel Fernández Reyna.

En el lugar del hecho fueron encontrado unos 25 casquillos de balas de diferentes armas y calibres, así como unas “patica de encendido” de un motor, unas 24 grapas torcidas y arregladas tiradas en las calles.

Una comisión del PLD en Salcedo integrada por sus presidentes provincial y municipal, los doctores José Rodríguez Aybar y Emma Barba de Santos, así como el diputado Luis Rene Canaán Rojas, los regidores Andrés Pichardo y Juan Eligio Abreu, así como el abogado de la entidad en esta ciudad Ambiorix Toribio pusieron la denuncia en el destacamento policial de aquí, la cual fue recibida por el agente del servicio secreto José Manuel Cornielle.

De inmediato tanto la doctora Emma Barba de Santos, como José Rodríguez Aybar, culparon de lo que en esta provincia pueda pasar a los dirigentes del PRD Alejandro Santos senador y al ingeniero Rafa Santos, este último presidente del Movimiento por el Voto Blanco, y quien tiene en esta provincia a personas armadas con la misión de destruir todas las propagandas del PLD no solo en esta ciudad, sino además en Tenares y en Villa Tapia.

Indican los denunciantes que la actitud asumida por los perredeistas se debe al grado de desesperación que tienen los cuales según estos se encuentran sin salida y con una derrota segura frente al candidato del PLD, el doctor Leonel Fernández Reyna.

Sin embargo los dirigentes del PLD en esta provincia, advirtieron que no se dejarán amedrentar y que por el contrario se mantendrán en las calles pero con una actitud pasiva y con los procesos disciplinarios que le enseñara el extinto líder de esta organización y ex presidente profesor Juan Bosch.

Mientras que se recupera de manera sastifactoria en el centro Médico San Rafael del municipio de Tenares el dirigentes del PRD que resultó con tres balazos en el abdomen y en el muslo derecho Elbio Cruz Sosa de 28 años de edad.

Sosa quien además es el chofer del síndico Alejandro Tejada recibió los disparos en momento que discutía acaloradamente con el peledeista Catalino Vásquez frente a la banca de apuesta Malony Sport de Tenares y el cual se encuentra detenido en el destacamento policial de Salcedo..

Según la uniformada los disparos proveyeron de la pistola marca Glock 9MM, cuya numeración es GUR 880, propiedad de la persona sindicada como autor del hecho .

La pasada semana, pero en el municipio de Villa Tapia, provincia Salcedo, otra persona perteneciente al PRD también resultó herida en diversas partes del cuerpo que motivó su internamiento en el hospital público de Salcedo.

En esa oportunidad el herido fue el agricultor Casimiro Capellán de 43 años de edad en donde según lo narrado por él mismo todo ocurrió cuando por la comunidad de Cabuya, pasaba una caravana del PLD, la cual fue provocada, según su versión por algunos compañeros suyos.

Esto motivó que se produjera un confuso incidente en donde el narrador salió con heridas en diversas partes de su cuerpo, y el cual logra se recuperación en su natal Villa Tapia.

Con relación a estos hechos, tanto el síndico de Salcedo del PRD Elido Pérez, como el regidor del PLD Juan Eligio Abreu demandaron de los simpatizantes de ambas organizaciones bajar un poco la tensión ante los hechos de violencias que se han estado dando en esta provincia.

Los dirigentes políticos expresaron su temor de que en esta provincia pueda ocurrir una desgracia, debido al desbordamiento de las pasiones por parte de personas que entienden tener la razón al momento de plantear sus opiniones partidarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas