Vándalos afectan una locomotora ingenio CAC

Vándalos afectan una locomotora ingenio CAC

BARAHONA. El Consorcio Azucarero Central (CAC) denunció un acto de vandalismo que provocó el descarrilamiento de una locomotora y afectó las operaciones. El sabotaje afectó las operaciones de transporte de caña para la molienda en el ingenio Barahona, por más de seis horas, debido a que se quedaron sin paso los vagones llenos que iban a la fábrica; mientras que los vagones vacíos no podían pasar a Batey 6 a cargar caña. Esta situación provocó pérdidas millonarias al Consorcio Azucarero Central.

La entidad presentó una denuncia contra un grupo, que presuntamente encabeza el exempleado Luis Emilio Díaz (apodado Millin), quien había amenazado con descarrilar una locomotora. Informó que el hecho ocurrió en el cambio de vía de Grúa Cima, próximo a Batey 6 y que la locomotora venía de Mena, cerca del cambio de vía, cuando quedó descarrilada junto a tres de los vagones cuyas estructuras sufrieron daños considerables.

Explicó que consistió en rotura del candado y embarre con excremento humano, lo mismo que el mango del cambio de vía y la barra de las agujas. Hubo que cambiar la vía completa, un riel quedó quebrado en dos partes y los vagones sufrieron daños considerables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas