Vanessa Angulo enseña su arte

Vanessa Angulo enseña su arte

Vanessa Angulo es la bailarina más sobresaliente que ha tenido República Dominicana dentro del género de la danza oriental. A ella se debe en gran medida la popularidad que ha logrado la danza árabe en los últimos tiempos en este su país natal.

De su escuela han surgido muchas bailarinas profesionales, algunas  de  las cuales poseen sus propios grupos de bailes o escuelas, participan en actividades  internacionales e imparten clases de esta maravillosa danza, a nivel nacional y en países como Alemania, Italia, Holanda, España, Estados Unidos y Puerto Rico.

Vanessa contó a ¡Alegría! que sus primeras orientaciones sobre la base de la danza oriental las recibió en  1983 con las dominicanas Ana Luna, Milagros Bodden e Irene Lorenzo. “Más adelante  tomé clases particulares con la señora  Ilsa Bello Aquino, residente en Miami, una profesional que durante  muchos años fue  la primera bailarina de danza oriental de Montreal”, expresó la artista.

Aunque parcialmente retirada de los escenarios dominicanos, Vanessa  Angulo mantiene su prestigio y participa en eventos internacionales de renombre.

En  2005 la dominicana participó en dos eventos internacionales para recaudar fondos a beneficio de las víctimas del tsunami, uno en Nueva York  y otro en San Diego. En enero de este año actuó a  beneficio de la YMCA en la ciudad de San Diego, California, y en abril último bailó en Madrid (sala Galileo Galilei), invitada por   Carolina Grandela.

Las frases

Vanessa Angulo

Mi vida ha sido el belly dance.  Por eso estaré enseñando a otras hasta que Dios quiera”.

Realizamos talleres internacionales  con el fin de que todo el alumnado y el profesorado  puedan profundizar más los conocimientos y técnicas sobre el belly dance”.

Antecedentes

Vanessa Angulo

Es licenciada  en derecho, egresada en el 1998 de la Universidad de la Tercera Edad. Empezó a impartir clases a nivel profesional en el año  1986, destacándose como la primera coreógrafa de esta disciplina en Santo Domingo, en una época en que pocas personas impartían clases de danza árabe y las que lo hacían sólo incursionaron en trabajos individuales. Esto motivó el surgimiento del cuerpo de baile denominado “Vanessa Angulo & su Grupo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas