Vanessa Angulo y su grupo logran éxito en el Jaragua

Vanessa Angulo y su grupo logran éxito en el Jaragua

POR REYES GUZMÁN
El público llenó el salón La Fiesta del hotel Jaragua para disfrutar y conocer la mitología egipcia y los ritmos árabes, en un espectáculo presentado la noche del sábado por Vanessa Angulo y su grupo de Danzas Orientales.

Con explicaciones en pantalla gigante de cada pieza y mostrando en el escenario la gracia de las actuantes, su agilidad en el baile y la variedad de vestuario, lo expuesto fue una demostración de la calidad que sobresale en el trabajo de la compañía de Angulo.

El “opening” se basó en cómo la mitología egipcia muestra la existencia en la antigüedad de centenares de dioses y relata la leyenda de amor entre Isis y Osiris. Siguió con la relación de la música con lo divino. Se presentó un número con instrumentos de cuerdas, viento y percusión.

Quienes asistieron conocieron la variedad de ritmos y estilos árabes, aplaudiendo la interpretación de la danza. Entre los estilos están: Maksaum, Samai, Falahim, Karachi, Zaffa, Masmoudy, Zaar, Saidi y Malffuf. Un elenco de alumnas y profesoras se mezclaba para ganar aplausos por la destreza en el baile, con coreografías muy diferentes una de otra.

El espectáculo “Festival de mitología egipcia y ritmos árabes” tiene idea y producción general de Vanessa Angulo, quien además coreografió junto a Mary Carmen Hernández, Paula Saneaux, Cindia Hernández, Alicia Mata, Cecilia Cabrera, Alda Lisbeth Díaz, María Victoria Ciriaco, Luisel, Patricia y Estefany Liriano, Euclida Santana, Crinilda Trinidad y Taína Fox.

Los estilos de “belly dance” no podían faltar y se incluyó Mustapha (estilo y danzas turcas), Leukundinsi (night club-cabaret), Farha (gitano-rumano), Buzibuzi (gawazee) y Bebek (Al Jeer).

En lo presentado de la mitología egipcia se coreografió “El amor de Isis resucita a Osiris”, continuando con la venganza de Horus y culto a los muertos. El final fue impresionante con llamativos movimientos de los “muertos”.

COSITAS Y COSOTAS

– El “belly dance”, presentado por Vanessa, demuestra que la mujer no necesariamente tiene que ser delgada. Una gordita, con profesionalidad, dulzura y agilidad, hizo maravillas.

– Parte de las alumnas participantes que concluían sus actuaciones se paseaban por los pasillos del salón con mochilas y bultos. Para la próxima deben quedarse en los camerinos y no “pasillar”, pues le restan magia al espectáculo.

– Fue acertada la explicación de las piezas. Se le permitió al público conocer bastante sobre los números presentados.

– Por la buena asistencia y la calidad del espectáculo, hay que repetirlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas