Vantroi fue enviado
a Najayo por un año

Vantroi fue enviado<BR>a Najayo por un año

La Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo suspendió ayer la  libertad bajo fianza que le otorgó un juez interino a  Raúl Serumberto Reynoso Mota (Vantroi) y  le impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo. Se le acusa de la comisión de   51 delitos, que incluyen 36  asesinatos por encargo, en complicidad con Joel Bautista Vázquez (Pilito).

La Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo suspendió ayer la  libertad bajo fianza que le otorgó un juez interino a  Raúl Serumberto Reynoso Mota (Vantroi) y  le impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

A Reynoso Mota se le acusa de la comisión de  de 51 delitos, que incluyen 36  asesinatos por encargo, en complicidad con Joel Bautista Vázquez (Pilito).

La decisión de la  Cámara Penal deja sin efecto la garantía económica  de RD$2.5 millones que le había otorgado el juez interino Raúl Rosario Hernández, quien aclaró que la acusación que se le presentó solo se refería más  a la muerte de Darwin Manuel Luna. Esa sentencia le  costó el cargo a  Rosario Hernández. 

Los jueces de la Corte de Apelación entendieron que existe peligro de fuga y reprocharon que el juez de la Instrucción  no valoró las pruebas que le fueron presentadas por las autoridades que investigan el caso.

 Acogiendo un recurso interpuesto por el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, la Cámara Penal de la Corte de  decidió que  Reynoso Mota retorne a prisión.

Apoyo a Vantroi.  La Corte que preside Olga Herrera Carbuccia, y que integran Wendy Martínez y  Carmen Fortuna Belliard, dio a conocer su decisión pasada la 1:00 de la tarde, después de una sesión de  horas, mientras frente al Palacio de Justicia decenas de personas se movilizaban  en respaldo a Reynoso Mota, quien niega tener el prontuario delictivo que le atribuye la Policía Nacional.

Amenaza de muerte. Los seguidores de Reynoso Mota denunciaron que la Policía  tiene un plan para desaparecerlo, pero no fundamentaron su denuncia.

  Reynoso Mota y Bautista Vázquez fueron detenidos hace 10 días al ser repatriados de México, adonde viajaron huyendo de la justicia dominicana.

Faltan muertos y  familiares.  La Fiscalía de Santo Domingo instó a los parientes de las personas cuya eliminación se atribuye a Reynoso Mota a presentarse para formalizar las querellas en su contra.

El fiscal adjunto que investiga el caso, Omar Álvarez, presentó el asesinato de Luna, en  2009, como la prueba principal contraVantroi.

Ex juez  defiende coerción impuso

El  ex juez  José Rosario Hernández dijo ayer que el expediente presentado por el Ministerio Público  en contra de Reynoso Mota estaba mal instrumentado y carecía de elementos probatorios que sustentaran el pedido de prisión. En una intervención en el programa ‘El Gobierno de la Mañana’, de la Z-101, Rosario explicó,  además, que la audiencia que presidió no se conoció  por las 36 muertes que le imputa la Policía a Vantroi, sino por el asesinato de Darwin Luna, y entre los  elementos de pruebas solo figuraba un acta de levantamiento de cadáver, una orden de arresto de  2009 y una copia de la resolución de la expulsión de  ciudad de México. Pidió a la Suprema Corte que investigue su accionar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas