Varadero, principal atractivo turístico de Cuba para millones de visitantes

Varadero,  principal atractivo turístico   de Cuba para  millones  de visitantes

Varadero, es uno de los puntos turístico de Cuba que más atraer a millones de visitantes canadienses y europeos cada año.
Este hermoso lugar a unas dos horas de la Habana posee 22 playas, muchas de ellas con gran renombre internacional, como la mundialmente conocida playa de Varadero, o Playa Azul.

Opiniones de turistas la destacan entre todas y muchos se atreven a decir que es la más bella de todo el archipiélago cubano.

Historia. Varadero empezó a hacerse conocido en el siglo XIX, cuando las familias acaudaladas de Cuba descubrieron su potencial natural como lugar de vacaciones.

La misma comenzó a destacar en la década de los cincuenta, cuando Cuba estaba bajo el dominio de Fulgencio Batista, por los turistas norteamericanos que la conocieron.

No hay mucho que disfrutar en términos culturales, pero es ideal si quieres pasar un momento de descanso: las principales cadenas hoteleras que han construido lujosos complejos.

Es famoso por la variedad que ofrece en cuanto a la práctica de deportes, especialmente acuáticos. Es una mina para el buceo, hay una asombrosa cantidad de especies que pueblan el fondo marino de la playa de Varadero.

Peces multicolor, corales y moluscos son algunas de las maravillas que encontrarás si te decides a aprovechar las posibilidades que brinda este enriquecedor deporte y este tan famoso lugar de Cuba.

Artesanía. Varadero cuenta con calles que están rodeadas de pequeños bares y restaurantes así como tiendas artesanales que te motivaran a comprar sus diferentes figuras que representan la costumbres, tradición y cultura de este país caribeño.

Tomar en cuenta. Se recomienda un máximo de dos días en Varadero. Allí puede visitar el restaurante Al, una casa de piedra con un hermoso jardín y una vista increíble al mar. Si decides quedarte en un hotel, el más recomendable es el Royalton Hicacos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas