Vargas aboga movilización a favor ambiente

Vargas aboga movilización a favor ambiente

POR ROSA ALCANTARA
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, invitó ayer a todos los sectores de la sociedad dominicana a movilizarse, con la finalidad de revertir el daño que provoca la ausencia de una estrategia dirigida hacia una gestión ambiental eficiente.

Manifestó que los dominicanos no pueden permanecer indiferentes ante la destrucción de las cuencas hidrográficas del país, las cuales, a su juicio, son indispensables para la generación de energía, la producción agropecuaria y la provisión de agua potable.

Consideró preocupante la desaparición de alrededor 35 arroyos en los últimos años y la sensible reducción de los caudales y la calidad de los cuerpos de agua en casi nueve de cada diez ríos del país.

El dirigente perredeísta consideró que se debe actuar con rapidez y eficiente voluntad política para detener la degradación de los recursos naturales y el medio ambiente, porque de lo contrario se estaría comprometiendo la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones de la República Dominicana.

Vargas Maldonado manifestó que si se quiere  proteger el futuro de la sociedad dominicana se debe proteger el medio ambiente, aplicando una agenda responsable en todo lo relativo a la protección de los recursos naturales y a la sostenibilidad del ecosistema.

El candidato presidencial perredeísta dijo que la búsqueda de soluciones a la problemática relativa al medio ambiente es uno de los compromisos principales que tiene con el país de resultar ganador en las elecciones de mayo del 2008.

Aseguró que con las fuerzas sociales que se están sumando a su candidatura presidencial está claro que la cuenta regresiva para que se produzca ese cambio se ha iniciado, por lo que “a la inacción e indiferencia frente a este trascendental problema le quedan 346 días y ni un solo día más”.

Consideró que la celebración hoy del Día Mundial del Medio Ambiente debe servir de reflexión para crear conciencia sobre la necesidad de políticas ambientales que garanticen la estabilidad del planeta, sus ecosistemas y las especies que en ella habitan.

Dijo que el país tiene una extensa agenda de problemas a resolver para garantizar una conservación efectiva del medio ambiente y en ese sentido destacó que todos deben unir fuerzas para alcanzar este impostergable objetivo.

“No podemos ser indiferentes frente a la ausencia de políticas públicas para una gestión ambiental eficiente, y de acciones para perseguir los delitos ambientales establecidos en nuestro marco legal”, indicó candidato presidencia perredeñista.

Tampoco, dijo el dirigente perredeísta, frente al deterioro de la  diversidad de flora y fauna, y la ausencia de  estrategias efectivas para prevenir incendios forestales y mucho menos ante el estancamiento de los programas de reforestación existentes, que amenaza con echar por la borda  los avances realizados durante la primera mitad de la década.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas