Vargas aboga por desarme total, incluyendo militares y policías

Vargas aboga por desarme total, incluyendo militares y policías

MAO, Valverde.- El presidente del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones -INDOTEL- deploró el clima de violencia que vive el país, al tiempo que expresó en favor de un desarme total de la población, incluyendo a militares y policías que no estén en servicio.

El doctor José Rafael Vargas manifestó que la muerte del humorista, productor de televisión y cantante, Milton Peláez, ha sido fruto de esa violencia, que, según expresó, “todos los dominicanos están en la obligación de frenar”.

Vargas se pronunció en esos términos al encabezar junto al procurador general de República, doctor Francisco Domínguez Brito, la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones, mediante el cual con una inversión de US$126,953.79 dólares serán instaladas diez salas digitales en doce cárceles, por un monto de US$126,953.79.

El convenio fue firmado durante el acto de implantación del Nuevo Modelo Penitenciario, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, Valverde, por un monto de RD$13.3 millones.

“Yo siento, y lo estoy viviendo todos los días, que todos los problemas que tenemos tienen un origen común: el agudo problema de la pobreza, el agudo problema del desequilibrio social que acusa la sociedad dominicana que, a su vez, tiene mucho que ver con el problema de la educación”, subrayó.

Vargas sostuvo que ambos problemas juntos “generan un agudo problema de desempleo”. Indicó que cuando se desarrollan programas de seguridad ciudadana, en los que se invierten miles de millones de pesos, se deberían realizar actividades y pequeños proyectos que contribuyan a regenerar los ciudadanos, como el que se inauguró en este centro penitenciario.

PROCURADOR

El procurador general de la República agradeció al INDOTEL la instalación de centros de capacitación de Informática en diferentes cárceles del país.

“Ha sido un gran soporte para nosotros, y creo que también será de gran apoyo para todos los internos que necesitan capacitación, y que podrán manejar conceptos básicos de Informática, que les permitirá conseguir un trabajo, una vez salgan de aquí”, expresó.

Domínguez Brito también expresó su agradecimiento a la Unión Europea y al Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME), por sus aportes en los proyectos de rehabilitación de las cárceles dominicanas.

LAS SALAS

Las salas digitales se instalarán en las cárceles de Rafey, en Santiago; en Moca, Haras Nacionales, Dajabón, Elías Piña, La Victoria, Najayo y Monte Plata.

La primera de estas salas fue inaugurada aquí, conjuntamente con el acto de implantación del Nuevo Modelo Penitenciario en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.

Esta sala de Informática está dotada de diez computadoras, un inversor de cinco kilos con ocho baterías, diez mesas y diez sillas.

En el acto intervinieron el director general de Prisiones, general Juan Ramón de la Cruz Martínez; el presidente del Patronato del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, José Pandelo y el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED), Onofre Rojas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas