Vargas acusa al Presidente de
quebrar sectores productivos

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/8D0BF79A-2F8F-43B1-9B17-5A764A740DDA.jpeg

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
SANTIAGO. El candidato presidencial Miguel Vargas acusó al presidente Leonel Fernández de quebrar a sectores fundamentales del aparato productivo de esta provincia como son los parques de  zonas francas y  los productores de  huevo y pollo lo que  ha conllevado a crear calamidad en los estratos más pobres.

En el último día de su visita a Santiago donde realizó diversas actividades proselitistas, Vargas consideró que si el presidente Fernández hubiera actuado como un “aliado” de la región del Cibao la situación de precariedad se habrían evitado.

Al referirse al cierre de parques de zona franca, el candidato  del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD), aseguró que esta  situación  ha afectado directa e indirectamente a cerca de 200,000 personas.

Con relación a la industria avícola, Vargas acusó al presidente de no adoptar medidas transparentes y eficaces para evitar las grandes pérdidas que registran hoy los productores de pollos y huevos de esa región, lo cual muestra su indolencia como gobernante.

Manifestó que los productores de ese sector están siendo arruinados debido a los  bajos precios y los altos costos operativos que han afectado la rentabilidad de esas empresas, que también han sufrido con las medidas adoptadas por los haitianos, que son parte importante de su mercado.

Delincuencia.  Vargas  abogó  porque se aplique “manos duras” a las causas que originan la violencia y la delincuencia en el país, fenómenos que en los últimos días han sufrido un incremento en el país.

Vargas dijo que el desempleo, el alto costo de la vida, la desintegración familiar por razones económicas  y la falta de oportunidades  a los jóvenes están entre las causas del aumento de la delincuencia la cual hay que enfrentar. 

 Planteó  la implementación de mecanismos preventivos y la capacitación y equipamiento policial para tener un cuerpo especializado que pueda controlar la delincuencia y ganar la confianza en la población.

Consideró que el país está viviendo momentos de mucha desesperación por los altos índices delincuenciales que han llevado desasosiego a la familia dominicana y sobre todo a las madres que le preocupan el futuro de sus hijos.

Obras. Durante su vista al municipio de  San José  de las Matas, Miguel Vargas se comprometió a construir el acueducto de esa zona, viviendas  así como la carretera El Rubio-San José y la de Monción.

Desde tempranas horas de la mañana cientos de perredeístas y  militantes de grupos externos esperaban a Vargas, quien llegó con más de dos horas de atraso, ya que tenía una apretada agenda y en cada parada debía atender a  los dirigentes que ansiaban ver el candidato. Vargas optó por utilizar su helicóptero privado para trasladarse con mayor rapidez.

En los diferentes puntos de visitas, Vargas exhortó a sus seguidores a iniciar la campaña “un voto más” para agenciarse el triunfo y aplicar su propuesta de cambio, que según él responden a los lineamientos socialdemocrata, enarbolados por el extinto José Francisco Peña.

En San José de las Matas, vargas inauguró locales de MODA y el SEVE y además recibió el apoyo del ex embajador ante Naciones Unidas, José Goris y su familia, en cuya casa almorzó.

Presidentes de zonas.  Vargas también prometió incluir en los planes  de viviendas de un posible gobierno suyo a los 49  presidentes zonales  y los seis directores municipales del PRD de  la provincia de Santiago. También  les garantizó  puestos de empleos, en reconocimiento a su labor porque  “el que más trabaja más come”.

Violan acuerdo de no coincidir en eventos

Pese a que los tres principales partidos  acordaron las semana pasada coordinar sus actividades para no coincidir y evitar posibles enfrentamientos entres militantes y simpatizantes, ayer el Partido de la Liberación Dominicana efectuó varios bandereos en Santiago próximo a donde el Partido Revolucionario Dominicana celebraba otro igual.

Además el candidato perredeísta Miguel Vargas se encontraba en esa provincia a donde permaneció por tres días.

En la rotonda del sector Nivaje, mujeres perredeístas realizaban un bandereo y frente a donde estaban habían peledeístas con grandes bocinas tocando música pro reelección.

A varios  metros, en la avenida Estrella Sadhalá  esquina Bartolomé Colón  y en la esquina Carretera de Jacagua habían dos bandereos peledeístas más, lo que movía a preocupación, por  posibles choques.