El presidente y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, acusó al Gobierno de abandonar su responsabilidad como rector de la vida nacional, a lo que atribuyó el deterioro de las condiciones de vida de la población, los inadecuados servicios públicos que se prestan y el alto costo de la vida.
Vargas citó la situación del alto costo de la vida, el bajo poder adquisitivo y el desempleo como factores que han podido ser regulados o estimulados mediante mecanismos institucionales que no han usado los gobiernos para defender el bienestar de la gente.
Se refirió a datos que muestran la desproporción existente entre los precios a que son comprados los productos agropecuarios en las fincas, y los elevados precios a que son vendidos a los consumidores, con aumentos de hasta un 400 por ciento, lo cual -según afirmó- revela que el Gobierno no está cumpliendo sus obligaciones como rector del país.
Citó también el deterioro de servicios como el aseo y el medioambiente, limitado, porque los ayuntamientos no reciben suficientes recursos.
De igual modo, el aspirante presidencial mencionó las grandes deficiencias en servicios como la seguridad ciudadana, educación, salud y seguridad social de calidad, así como transporte colectivo eficiente.
Tras una reunión con 43 alcaldes, Vargas cargó al Partido de la Liberación Dominicana con la mayor responsabilidad de esas deficiencias, tras recordar que ha dirigido la nación en las últimas cuatro administraciones casi ininterrumpidas que ha tenido el país en los últimos tiempos.