Vargas acusa grupo Mejía  de conducir  PRD a división

<P>Vargas acusa grupo Mejía  de conducir  PRD a división</P>

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, que encabeza una de las facciones de esa organización, dijo ayer que la convocatoria para hoy de una reunión de dirigentes a cargo del grupo que lidera Hipólito Mejía es un nuevo paso en el derrotero divisionista y de irrespeto de ese sector partidario.

La facción Mejía aspira a reunir en un hotel de Santo Domingo a los presidentes y secretarios generales, provinciales, de municipios y distritos municipales del PRD para tratar el tema de la institucionalidad del partido y las medidas que adoptará para el futuro. El viernes el tribunal Superior Electoral dictó un fallo favorable a Vargas.

La facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lidera el expresidente Hipólito Mejía mantiene la convocatoria para hoy  de los presidentes y secretarios generales provinciales, de municipios y de distritos municipales de la organización, con los que se tratará el tema de la institucionalidad del partido y las medidas adoptadas y que adoptará en el futuro la organización.

De inmediato, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, que lidera la otra facción de la organización, consideró que esa convocatoria no es más que un nuevo paso del derrotero divisionista y el irrespeto de ese grupo de dirigentes.

 Andrés Bautista, presidente del PRD-HM, firma la convocatoria junto al secretario general, Orlando Jorge Mera, y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez.

Aunque la invitación fue dada a conocer luego del fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que mandó a restablecer los derechos vulnerados a Miguel Vargas y demás miembros sancionados, en la nota enviada por los perredeístas dice que la misma fue autorizada mediante una resolución aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional reunido el pasado domingo, 10 de junio. Además, en la reunión de hoy discutirían las resoluciones aprobadas en la pasada sesión del CEN, en la que  fueron sancionados Vargas y demás dirigentes de su círculo.

Irrespeto institucional. Miguel Vargas  Maldonado rechazó  la reunión programada para hoy por el grupo de Mejía, la que calificó como  acciones que lesionan la unidad y proyectan una imagen de caos y desorden,  afectando el buen nombre del partido.

 “Se trata de un nuevo paso en el derrotero divisionista y de irrespeto a la institucionalidad por el que se encamina ese grupo. Completamente ilegal, divisionista, dañina y que envía hacia la sociedad una señal equivocada respecto de lo que realmente es el PRD”, expresó Vargas.

Consideró que los fallos del Tribunal Superior Electoral restaurando su autoridad al frente del partido, haciendo valer los derechos constitucionales de otros dirigentes,  desautorizando reuniones del sector de Mejía, hacen justicia y fortalecen el sistema de partidos y la democracia.

Publicaciones Relacionadas