El presidente del Partido revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer que esa organización política conformó una boleta electoral que le garantiza la victoria en las próximas elecciones.
Es una boleta que reúne la capacidad, la transparencia, la vocación del servicio, el respeto a los compromisos, e ideas claras y manos firmes para dar inicio al cambio que necesita el país, dijo.
Anunció que se incorporará a la campaña de todos y cada uno de los candidatos, junto al presidente en funciones y actual senador Andrés Bautista, para servirles de soporte, y hará una contribución equitativa y transparente de los fondos que le entregue la Junta central Electoral (JCE), y de los generados por actividades especiales que realicen.
La contienda electoral que se inicia a partir del día de hoy, debe marcar la diferencia y el avance del PRD, el partido del cambio institucional, social, económico y productivo, dijo Vargas Maldonado en el discruso introductorio del acto de proclama de los candidatos perredeístas a cargos congresuales y municipales.
Candidatos a síndicos. Por el Distrito Nacional fue proclamado Alfredo Pacheco; por Santo Domingo Este, Oeste y Norte, Tonty Rutinel, Francisco Peña (hijo del actual síndico Francisco Peña) y Francisco Fernández; Daniel Ozuna por Boca Chica; Radhamés Fermín, por Santiago; Raúl Mondesí, por San Cristóbal y Tony del Villar por San Juan.
También, Luis Ernesto Camilo, por San Francisco de Macorís, Tony Echavarría por San Pedro; Carlos (Papito) Martínez por Puerto Plata; Fausto Ruiz por La Vega; Remberto Cruz, por Moca; Chacho Landestoy por Baní; Tavito Suberví por Barahona; Ignacio Núñez, por Jarabacoa y Ramón Pascual Gómez por Pedro Brand.
Otros candidatos a síndico por el Partido Revolucionario Dominiano son Martha Gapor Guerra; Cruz Tineo, por Hato Mayor; Reynaldo Valera, por El Seybo; Aneudy Ortíz, por Ocoa; Miguel Tatis, por Dajabón; Minguito Féliz, por Pedernales; Altagracia Trinidad, por Jimaní; Julio Núñez, por Comendador, entre otros que fueron proclamados.