Vargas alerta el PRD evitará modifiquen la Carta Magna

Vargas alerta el PRD evitará modifiquen la Carta Magna

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo ayer que  esa organización política utilizará su fuerza en el Congreso para impedir una reforma a la Constitución.

“Tenemos una matrícula más que suficiente (en la Cámara de Diputados) para impedir cualquier intento de modificar la Constitución, y  yo confío en nuestros legisladores”, afirmó.

Vargas Maldonado puso en duda que algún diputado perredeísta pueda ser conquistado por el oficialismo para que favorezca la modificación constitucional.

No obstante, les recordó que “venderse es pecado mortal tanto de quien compra como de quien se vende”.

El presidente del PRD habló en esos términos previo al acto  donde ayer suscribió un acuerdo político con Ángel Lockward y otros ex dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Acuerdo. Vargas Maldonado dijo que el respaldo de los reformistas al PRD se en marca dentro de la propuesta que hizo de  un Acuerdo Nacional por el Cambio, a partidos políticos, sectores y movimientos sociales; dirigente y líderes comunitarios en todo el país.

“Ya hemos venido recibiendo el apoyo de diferentes sectores, y en esta ocasión nos corresponde recibir el de importantes dirigentes del Partido Reformista, que al igual que nosotros, han entendido la necesidad  de que haya un cambio de rumbo del país, tras el fracaso del modelo de gobierno de Leonel fernández y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, dijo Vargas Maldonado.

El dolor de Lockward. El licenciado Ángel Lockward, quien hasta hace poco era embajador en Colombia, dijo que le retira su apoyo al presidente Fernández porque su Gobierno ya no es  “pa´lante”, sino “pa´tra, como el cangrejo”.

Afirmó que Fernández ha perdido el control del Gobierno y el de sus amigos, al punto de permitir que en un acto público, su “speaker” Rafael Núñez, ocupara el asiento que le correspondía  como embajador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas