El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ingeniero Miguel Vargas Maldonado apoyó ayer la reducción de las áreas protegidas que fue aprobada el pasado lunes por los ambleístas. Expresó que en algunos casos pueden coexistir la preservación de los recursos naturales con el desarrollo y no se puede condenar al país a que límite lo que puede ser proyectos de desarrollo.
Por otro lado, Vargas Maldonado dijo que sería inadecuado si el Gobierno se aboca a la ejecución de la segunda línea del Metro de Santo Domingo en las actuales circunstancias económicas.
Indicó que el resultado de la primera línea del Metro, en cuanto a la efectividad, no es el más adecuado, ni el que tuvo proyectado por las autoridades de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
Dijo que la primera línea del Metro no se debió haber construido, porque el país tenía en esos momentos otras necesidades más prioritarias en salud y educación.
Expresó que siempre planteó que técnicamente la ruta que se había establecido era la más inadecuada, pues en la dirección Norte-Sur existe el menor flujo de pasajeros en la Capital.