Vargas asegura ampliará las relaciones internacionales RD

18_08_2016 HOY_JUEVES_180816_ El País6 A

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado asumió ayer el ministerio de Relaciones Exteriores, acompañado de un grupo de militantes y seguidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que es presidente, y se comprometió a ampliar las relaciones del país en los ámbitos políticos, económicos y comerciales.

Dijo que está mejor de salud, luego de la “sirimba” que sufrió en la Catedral Primada el durante el Tedeum del 16 de agosto, celebrado por la conmemoración del 153 Aniversario de la Restauración de la República y el inicio del segundo período de Gobierno del presidente Danilo Medina.

Vargas Maldonado fue posesionado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en un acto de corta duración en el que el saliente canciller, arquitecto Andrés Navarro, le hizo entrega formal de la función.

La ceremonia tuvo lugar en un salón de la Cancillería a las 12:30 de la tarde. Peralta se trasladó luego al Ministerio de Educación para posesionar a Navarro.

Peralta inició su discurso elogiando “el gran trabajo, encomiable” realizado por Navarro, del que afirmó que ha cambiado la imagen al Ministerio de Relaciones Exteriores y vinculado a los distintos sectores de la vida nacional en lo que tiene que ver con el país. Lo felicitó por la transparencia con que ha laborado. De Vargas Maldonado, Peralta destacó que tiene un reto por delante, pero que no tiene duda de que sabrá conducir la institución como Navarro ha trazado las pautas. “Logrará seguir llevando las relaciones de este país a otro nivel”.

El funcionario pidió que se tome en cuenta la petición del presidente Medina de trabajar más para mejor.

Vargas dejó saber su alegría y dijo que asume el cargo con mucha humildad, con la responsabilidad y confianza que el Presidente de la República le depositó. Entró al edificio sostenido en un bastón, que le ayudaba a movilizar la pierna derecha. Reiteró que van a optimizar los recursos humanos de la Cancillería, con lo mejor que encuentren y llevando lo mejor que tiene.