El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no promueve ni organiza la cadena de protestas sociales que se producen en el país en demanda de que el gobierno construya diversas infraestructuras.
Así se expresó el ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, quien consideró que esos movimientos huelgarios representan el descontento de la gente ante la ineficiencia de las autoridades.
En ese contexto, el aspirante a la presidencia del PRD dijo sin embargo que ese partido apoya los reclamos de los sectores sociales y profesionales que exigen desde la construcción de calles y carreteras hasta aumentos salariales.
Ayer los transportistas del Este paralizaron sus servicios para presionar por la reparación de carreteras, caminos vecinales y acueductos para esa importante región turística.
También en barrios de Santiago se realizan huelgas desde hace dos semanas en demanda de reparación de vías.
Un sector en pie de lucha desde hace un año es el de salud, médicos y enfermeras. El Colegio Médico Dominicano (CMD) concluyó ayer su segundo día de huelga en reclamo de reajuste salarial de hasta un rango de RD$58,000.