Vargas atribuye crisis a derroche del presidente Fernández

Vargas atribuye crisis a derroche del presidente Fernández

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó ayer en Nueva York que las largas tandas de apagones y la crisis financiera en que se encuentra el Gobierno son producto del excesivo derroche de los dineros públicos en que incurrió el presidente Leonel Fernández en la  campaña.

Asegura que  en sus planes de controlar  todos los ámbitos de la vida dominicana, el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha  malgastado el dinero de los préstamos y de los montos de bonos soberanos recibidos, producto del acuerdo  con el Fondo Monetario Internacional.

Vargas recordó que a final de  2009 el Gobierno firmó un acuerdo “stand by” de 28 meses con el FMI para recibir US$1,700 millones  en préstamos y también autorización para emitir US$750 millones  que ya fueron colocados precisamente en Nueva York a finales de abril.

 “Pero en vez de invertir todos esos recursos en  mejorar sus déficits presupuestarios, lo que el Gobierno del presidente Fernández hizo fue usarlos para financiar la campaña, especialmente de sus candidatos a senadurías”, dijo.

Agregó que para materializar ese  financiamiento de su plan político con fondos públicos, el presidente de la República y del PLD designó a ministros, directores generales y a otros funcionarios como jefes de campaña para que usaran los recursos y programas de sus dependencias en las provincias.  

Expuso  que fabulosas sumas del Presupuesto fueron invertidas  en la compra de dirigentes de otros partidos,  saturación de propaganda y opinión a favor del Gobierno y  contra  la oposición.

Las claves

1. En su provecho

Vargas acusa a Fernández de usar fondos públicos  en la conversión de los programas sociales del Estado en una estructura de coerción y chantaje para forzar  votos en favor del partido de Gobierno. 

2. Serio problema

“El país vive de nuevo largas tandas de apagones con su elevadísima carga de inconvenientes para las  familias, los fuertes daños a los pequeños y medianos negocios”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas