Vargas atribuye  violencia  a falta voluntad política

Vargas atribuye  violencia  a falta voluntad política

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, considera la violencia y la delincuencia como un fenómeno con raíz en la situación social del país que se sale de control por la falta de voluntad política.

 Vargas consideró que la clase política y la sociedad civil no deben perder tiempo en implementar una estrategia que corte de esos males, agravados por las inconductas de efectivos policiales y de otros organismos de seguridad.

En una comunicación de su equipo prensa, Vargas  consideró que el Gobierno del presidente Danilo Medina tiene la oportunidad de concertar junto a los partidos, la sociedad civil y las iglesias una estrategia que contribuya  a garantizar la seguridad ciudadana, para lo cual debe involucrarse a los poderes Legislativo y Judicial, ayuntamientos y   comunidades.

El presidente del PRD hace su declaración a propósito del avivamiento de la espiral de atracos y muertes violentas, y la participación de agentes policiales en la ejecución a sangre fría de 3 prófugos en San Francisco de Macorís, las muertes de la profesora  Ángela Moquete, en Barahona, y el estudiante Wiliam Florián, en la Universidad Autónoma, caídos por procedimientos policiales inadecuados ante protestas ciudadanas. 

Vargas expuso que en el caso de la Policía hay que producir una reestructuración completa.  Sostiene que en la institución existen recursos humanos de gran valía, aunque del cuerpo deben ser extirpados los integrantes que no tengan la aptitud y actitud que se requieren, proceso que debe alcanzar el sistema de reclutamiento, mejoría de las condiciones de vida y de trabajo, dotación de equipos y recursos adecuados y suficientes, y la revisión del código de valores.

La clave

Cambiar la Policía

Miguel Vargas atribuye violencia y delincuencia a la falta de voluntad política para enfrentar esos males en la raíz. En el caso de la Policía Nacional, Vargas considera que hay que producir una reestructuración completa, extirpar los integrantes que no tengan la aptitud que se requiere.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas