Vargas celebra se le una Osmar Benítez

Vargas celebra se le una Osmar Benítez

POR ROSA ALCANTARA
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, saludó ayer la incorporación a su proyecto político del ingeniero Osmar Benítez, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Lo definió como reconocido y bien ponderado.

Dijo que Benítez es un hombre con una trayectoria reconocidapor todos los productores nacionales y resaltó que con él  se reforzará el sector agropecuario de su proyecto presidencial. 

Manifestó que el sector agropecuario puede tener la seguridad de que en una gestión de gobierno encabezada por él tendrá todo el apoyo para superar todos los obstáculos y dificultades que ha tenido que enfrentar hasta el momento.

Recordó que en su reciente alocución al país propuso un Plan Decenal de Agricultura que contempla la instalación de 15 mil invernaderos, que gozarán de los mismos beneficios que hoy disfrutan los parques de zonas francas del país.

El candidato presidencial perredeísta, quien  estuvo acompañado  de su esposa Angelita de Vargas, Andrés Bautista, Neney Cabrera,  Alfredo Pacheco,  Carlos Gabriel García, Roberto Rodríguez y Ramón Agramonte, entre otros, encabezó en El Seibo un acto pro recaudación de fondos para su campaña.

 De su lado, Benítez  dijo que después de haber analizado con Vargas Maldonado todo lo relativo al sector que representa, tiene una clara indicación de que con él  es posible transformar la producción agropecuaria del país hacia una agricultura mucho más competitiva.

«Después de unos meses conversando con el ingeniero Vargas y escuchando su propuesta de programa y las ideas que él tiene, que ha incorporado lo que durante más de veinte años hemos venido nosotros planteando, eso nos ha motivado a incorporarnos a su proyecto presidencial», manifestó.

Una nota de prensa enviada por el Comando Nacional de Comunicaciones del PRD señala que Benítez considera que el campo dominicano tiene que manejarse con recursos, «no  con discursos, y el ingeniero Miguel Vargas está consciente de esa realidad».

Dijo que el campo dominicano necesita de una inyección fuerte para enfrentar los retos del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA).

Señaló que los productores de pollo,  cerdo,  habichuela,  cebolla,  ajo, leche y los ganaderos de carne, entre otros, necesitan una inversión de recursos para que estén preparados cuando llegue el proceso de apertura puedan enfrentar con éxito esos desafíos.

El principal ejecutivo de JAD, anunció su decisión durante la apertura de la «Gran Subasta de la Esperanza», organizada por reconocidos ganaderos de la Región Este del país, bajo la coordinación de  Osmar Benítez, Domingo Morales, Chago de la Cruz y Ramón Sánchez.

El comando de campaña del PRD informó que durante el evento, desarrollado en El Seibo, fueron recaudados más de 4 millones de pesos, producto de la subasta de alrededor de 150 cabezas de ganado, que fueron presentados al público por el doctor Marcelino Vargas, presidente de APROLECHE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas