Vargas condena auge de violencia en RD

Vargas condena auge de violencia en RD

POR JUAN M. RAMIREZ
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, condenó la muerte de Néstor Julio Santana Álvarez (Anibín), ex síndico y figura principal del Partido Revolucionario Dominicano en San Cristóbal, y  culpó al presidente Leonel Fernández de los altos índices y niveles de violencia por no adoptar medidas para contrarrestarla.

Santana Álvarez fue asesinado por desconocidos la noche del pasado jueves en momentos que entraba a su casa.

Vargas Maldonado afirmó que los los asesinatos  de Santana Álvarez y del fotorreportero Manuel Castillo,en menos de 48 horas, son apenas dos casos conocidos de los elevados niveles de violencia que arropan al país en todos los lugares y estratos sociales, sin que el presidente  Fernández haya sido capaz de adoptar medidas que preserven la vida y los bienes de la ciudadanía.

Vargas habló sobre el tema al visitar la funeraria donde era velado el cadáver del dirigente perredeísta, a cuyos deudos expresó su pesar y solidaridad, por el asesinato del que fuera síndico, gobernador y diputado por San Cristóbal.

De su parte, la dirección provincial del PRD advirtió que se mantendrá en vigilia permanente hasta que sea esclarecido el asesinato del destacado munícipe y líder de la organización en esa provincia.

En rueda de prensa ofrecida en el local municipal del PRD, el senador Aníbal García Duvergé, el diputado Leivin Guerrero, Antonio Rosario, Rafael Salazar y Luis Soto, entre otros dirigentes,  expresaron  consternación por la muerte de su compañero.

Dijeron estar convencidos de que el de Santana Álvarez fue un crimen premeditado, ya que sus asesinos esperaron a que entrara a la marquesina de su casa, y ya cerrado un pesado portón, le dispararon a quemarropa.

Solicitaron  la intervención directa del Presidente de la República y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín,  para que se  llegue hasta sus últimas consecuencias.

Agregaron que existen argumentos de que tras el crimen se esconden manos oscuras, ya que Santana Álvarez portaba dinero, un celular, su vehículo, que no fueron sustraídos ni fue molestada su compañera, quien se encontraba en el interior de la residencia.

 Los dirigentes del partido blanco recordaron  que recientemente al fenecido le fue robada su arma de fuego del interior del vehículo.

Informaron que con la muerte de su dirigente se vieron obligados a suspender todos los preparativos y la celebración de la caravana Ruta del Cambio para Mejorar, que se efectúa hoy en todo el país y en las seccionales del Partido Revolucionario Dominicano  en el exterior, en el inicio de la campaña de su candidato presidencial, Vargas. Maldonado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas