Vargas cree absurdo excluir a jóvenes y mujeres de comisión

Vargas cree absurdo excluir a jóvenes y mujeres de comisión

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, respondió ayer al ex presidente Hipólito Mejía y su contrincante por la candidatura presidencial perredeísta a través de una comunicación que le envió a los integrantes de la comisión organizadora de la convención.

Plantea Vargas a Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp que leyó en la prensa la comunicación que   Mejía le dirigiera a los miembros de la comisión en relación a la conformación de las Comisiones Locales Organizadoras de la Convención.

Sobre el particular, dijo reiterar en varias ocasiones, que es un sincero abanderado de la unidad de toda la familia perredeísta, porque está consciente del valor de esta para la victoria del PRD en  2012.

“Dicha unidad descansa en la celebración de una convención organizada, transparente y justa, en la fecha pactada, cuyos resultados sean aceptados sin reparos por todos los competidores”, subrayó.

Manifestó que por ello, aun cuando ha podido institucionalmente decidir los temas de la Convención en la Comisión Política del PRD, ha preferido siempre la búsqueda del consenso. Dijo que del mismo modo que aceptó su propuesta para la conformación de la Comisión Nacional Organizadora, también ha aceptado, en aras de esa unidad y del consenso posible, la incorporación de un miembro representante de la CNO en las CLOs, en adición al presidente, los secretarios general,   de Organización,  Electoral,   de Finanzas, un representante de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), una representante de FEDOMUSDE  y un representante por cada uno de los tres precandidatos principales.

Dijo que le ha sorprendido    que Mejía, inexplicablemente, se opone a la participación en las CLOs de los representantes de las mujeres y la juventud. “No encontramos argumentos valederos que justifiquen la negativa del compañero Mejía”. Consideró un absurdo  que el PRD se dé el lujo de marginar a dos sectores tan importantes como las mujeres y los jóvenes, que constituyen el 77% de la población dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas