Vargas culpa al PLD y PRSC de los líos en la LMD

Vargas culpa al PLD y PRSC de los líos en la LMD

Santiago. El precandidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Miguel Vargas Maldonado, culpó a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) por las dificultades presentadas para escoger al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Explicó que el artículo 105 de la Ley Municipal establece que el secretario de la LMD debe ser electo por cuatro años, por lo que desliga al PRD de los problemas suscitados porque no tenía candidatos, pese a que estaba apoyando al actual titular de este organismo, que es Fidias Aristy.

En la asamblea del 26 de enero se dispuso mantener en el cargo a a Aristy, de manera transitoria y durante un año.

Vargas Maldonado se refirió al tema  al ser cuestionado al respecto durante un recorrido por el sector de Cienfuegos de esta ciudad, donde reiteró que respalda las protestas que realizan grupos comunitarios y populares del país en demanda de mejores condiciones de vida.

“Estamos apoyando los justos reclamos del pueblo que clama un cambio de gobernar por la incapacidad del actual Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.

Durante una actividad previa, el aspirante presidencial perredeísta sostuvo que la población dominicana está “llegando a un estado de hartazgo” con el abuso a que está sometida con las alzas de precios de los alimentos, las medicinas, el transporte y otros bienes y servicios que convierten en menos que “sal y agua” los escasos ingresos que percibe.

“Debido a las sostenidas alzas de todos los productos de la canasta familiar, la situación de la mayoría de los trabajadores se ha tornado realmente crítica; por eso se justifican y tienen nuestro apoyo los justos reclamos que se están haciendo en diferentes puntos del país, que siempre deben hacerse de manera ordenada, para que tengan mayor respaldo y eficacia”, expresó el dirigente político.

Vargas habló sobre el tema tras  un conversatorio con integrantes de la Pastoral Juvenil de Santiago, en la iglesia Santa Cecilia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas