Vargas da tres opciones   a Mejía como salida a  crisis del partido 

Vargas da tres opciones   a Mejía como salida a  crisis del partido 

Miguel Vargas ha hecho tres propuestas a Hipólito Mejía como salida a la crisis post convencional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a saber:

1. Anulación de las elecciones internas. 2. Contratación de una firma internacional que  audite el padrón  utilizado en la convención del  6 de marzo pasado, y 3.  Que el precandidato perdedor sea proclamado candidato presidencial del 2016, que éste  escoja al candidato vicepresidencial de 2012, que se le asigne el 50% de los cargos en un futuro gobierno del PRD y asumir la presidencia del partido hasta el 2017.

La revelación la hizo ayer Janet Camilo, vicepresidenta del PRD, presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) y de las principales del equipo político de Vargas Maldonado.

La dirigente perredeísta manifestó que Mejía lo que ha planteado es la aplicación del Pacto de Compañeros, el cual se firmó días antes de la celebración de la convención. 

Camilo dijo que ve como única salida a la crisis que afecta al PRD que Vargas y Mejía conversen y lleguen a un punto de entendimiento. Advirtió que nadie ganará solo en las elecciones presidenciales de 2012.

Criticó que la Comisión Organizadora de la Convención no escuchara  a Vargas en sus solicitudes de  la revisión del padrón de concurrentes, en las que asegura participaron miles de peledeístas y reformistas cuando el reglamento lo prohibía.

Por esa razón, entiende que la propuesta encaminada a que se audite el padrón va en la línea de determinar hasta qué punto esos votos pudieran marcar la diferencia de los resultados de la  convención.

La Comisión Organizadora de la Convención del PRD declaró a Mejía ganador de las elecciones con el 56.3% de los votos, mientras le otorgó a Vargas 46.3% de los sufragios.

El sector de Vargas no ha aceptado esos resultados y a raíz de la crisis post convención la Comisión Política del PRD ha tomado algunas decisiones en contra del presidente de la CON, Enmanuel Esquea Guerrero, como su destitución de ese cargo y luego la expulsión sumaria del partido.

Vargas, presidente del PRD, tiene el control de la Comisión Política.

El Pacto de Compañeros contempla, entre otros puntos, aceptar los resultados de la convención, la integración del precandidato perdedor al comando de campaña del equipo ganador y la proporción de cargos en un futuro Gobierno del PRD con relación a los votos obtenidos en las elecciones internas.

Vargas y Mejía están en un proceso de diálogo a través de sus delegados, los cuales vienen sosteniendo encuentros. Media en el conflicto   Martín Torrijos.

Zoom

Hipólito Mejía

El ex presidente de la República aclaró ayer que como la política no es un negocio, se está en un proceso de diálogo  y no de negociación. Reiteró que la candidatura vicepresidencial nunca ha estado en juego, porque hizo un acuerdo con seriedad con Luis Abinader. Aseguró que eso es innegociable.    Dijo que entre los acuerdos  que se deberán combinar están  su programa de Gobierno  con el de Miguel Vargas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas