Vargas deplora pobreza viven habitantes Boca Chica, Guerra

Vargas deplora pobreza viven habitantes Boca Chica, Guerra

POR ROSA ALCANTARA
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, deploró ayer en Boca Chica  y Guerra  que la extrema pobreza que afecta a los pobladores de   esos municipios de la provincia Santo Domingo, revela la ausencia de la mano amiga de las autoridades  gubernamentales.

Dijo que cuando le toque elegir entre comprar aviones o medicamentos y utensilios escolares, escogerá estos últimos, tras asegurar que en  las decisiones gubernamentales siempre pondrá primero a la gente.

Destacó que se hace necesario detener la delincuencia, por lo que reclama al gobierno  el fortalecimiento de los programas sociales para lograr ese objetivo.

Aseguró a los residentes de esas localidades  que un gobierno suyo ejecutará medidas económicas y sociales que revitalizarán las actividades productivas.

Vargas Maldonado al dirigirse a los dirigentes perredeístas durante los actos de juramentación de los coordinadores de su campaña en los municipios de Boca Chica y Guerra, criticó   la reducción progresiva de las actividades productivas en esas comunidades, atribuyéndolo a los graves errores de la política sectorial.

Dijo que la capitalización de los ingenios estatales en vez de mejorar la capacidad de generación de riqueza del ingenio, provocó su colapso, enviando al desempleo a cientos de trabajadores.

“Hasta el turismo que visita a Boca Chica, principal fuente de empleo de la zona, comienza a languidecer por la degradación de la playa y por los elevados costos de electricidad que dificultan a un pequeño negocio ofrecer una cerveza fría a los turistas o dominicanos que visitan este balneario”,  señaló.

En Guerra, el candidato presidencial del PRD deploró el nivel de empobrecimiento de sus habitantes y el mal estado de las calles y demás vías de comunicación terrestre. Observó que  en Boca Chica  y Guerra los servicios de salud y educación están en un estado muy precario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas