Vargas dice daños tormenta
reflejan incapacidad gobierno

Vargas dice daños tormenta<BR>reflejan incapacidad gobierno

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado afirmó ayer que las decenas de muertos, miles y miles de afectados y enormes daños materiales ocasionados por la tormenta Olga en Santiago, el Bajo Yaque y la Línea Noroeste constituyen una repetición de la incapacidad que ha caracterizado las gestiones del presidente Leonel Fernández en el manejo de presas.

 Dijo que  la irresponsabilidad con que actuaron las autoridades en el mal manejo de la presa de Tavera,  repite el mismo mal manejo de la operación de la presa de Valdesia, que ocasionó daños considerables en el contraembalse de Las Barías y los canales de riego Marcos A. Cabral y  Nizao-Najayo, lo que produjo también pérdida de vidas y cuantiosos daños materiales.

  Vargas Maldonado expuso que las presas son construidas para realizar una adecuada administración de los recursos hídricos, prestando valiosos aportes a la dotación de agua potable, al riego para la agricultura, la generación de energía eléctrica y el control de inundaciones, pero cuando no son correctamente operadas pueden crear enormes y graves daños, como ha ocurrido en esta gestión del presidente Fernández.

 El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano habló mientras hacía un recorrido por las provincias Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi, evaluando el alcance de los daños en vida y bienes ocasionados en la zona y realizando encuentros con afectados por las inundaciones provocadas por el desagüe de la presa de Tavera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas