Vargas dice gobierno no enfrenta la gripe aviar

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El candidato presidencial Miguel Vargas afirmó que  el presidente Leonel Fernández no tiene la capacidad, la responsabilidad ni la sensibilidad que demanda la atención y solución eficaz de los problemas que afectan a la población como es el caso de la gripe aviar.

Al referir el informe de la Organización de las Naciones para la Agricultura y la Alimentación, (FAO)  que a más dos meses de conocerse la existencia de la gripe aviar que “la infección no ha sido controlada por las autoridades sanitarias de la República Dominicana”.

Vargas Maldonado recordó que pese al informe todavía no se ha firmado el decreto presidencial que da el marco legal a la Dirección General de Ganadería y no ha sido dimensionada la distribución geográfica real de los brotes como recomendaron los técnicos.

También criticó que  hasta la fecha no  ha sido iniciada ninguna campaña de comunicación y educación sanitaria en el país, pese a que se determinó que “los procedimientos de control y erradicación actuales son aún insuficientes y no permitirían controlar y erradicar el virus del país”.   

El candidato presidencial perredeísta plantea como otra grave información que se difunde en medios informativos,  que la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  advirtió también al gobierno que la gripe aviar podría convertirse en un problema de salud pública. 

 “Es evidente  que nos encontramos ante una situación en la que el gobierno debe dar todo el apoyo y la asistencia que necesiten los productores, para que puedan seguir operando con rentabilidad ese importante sector”, declaró Vargas Maldonado.

Las frases

Miguel Vargas

Pero a pesar de todo lo importante que hay envuelto en esta situación, el candidato reeleccionista no ha tenido la capacidad, la responsabilidad y la voluntad política para actuar de manera oportuna y eficaz, conforme lo establecen la FAO y la OPS”.