Vargas dice impondrá disciplina en PRD

Ante el vandalismo de que fuera objeto el local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Puerto Plata, el presidente  de la entidad,  Miguel Vargas, advirtió ayer que  impondrá la disciplina y el respeto a la institucionalidad “a cualquier precio” en esa organización.

Vargas habló en una reunión en esa ciudad con perredeístas que lo respaldan.   Acudió después de que el local fuera embadurnado con pintura,  lo que dirigentes locales  atribuyen a seguidores  de Hipólito Mejía.

Los actos fueron denunciados  por Rafael Mena Castro y Domingo Artiles, presidentes provincial y municipal.

Condena acción. Miguel Vargas calificó como “intolerantes e irrespetuosas” las acciones que seguidores suyos dijeron fueron  cometidas por algunos perredeístas del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) en protesta por la visita  del presidente del PRD a Puerto Plata, donde se reunió con dirigentes locales.

 El presidente del PRD afirmó que  la indisciplina, la dispersión y la incoherencia generadas por el irrespeto a las normas y principios son las que han impedido a ese partido   gobernar por tiempo suficiente para hacer los cambios estructurales que requiere la  sociedad dominicana.

“Somos los constructores de la democracia, hemos impulsado y estado presentes en todas las grandes reformas del país, pero la indisciplina y el irrespeto a nuestras instituciones internas nos han impedido ser un partido más efectivo y más triunfador en beneficio del pueblo”, dijo.

 Entregó un cheque de RD$200 mil para la rehabilitación del local, se informó en  el documento.

Zoom

Respaldo absoluto

Rafael Mena Castro y  Domingo Artiles, presidente provincial y municipal, respectivamente, del   PRD, ratificaron el firme respaldo de la dirigencia y la militancia perredeísta norteña a Miguel  Vargas, por considerar que representa la institucionalidad   de la organización política “y es el mejor activo con que cuenta el partido para superar exitosamente sus desafíos como principal fuerza opositora, y de cara  a elecciones  del 2016”.