Vargas dice Presidente
obliga militares a política

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/930EFEFE-124E-4B4A-B351-EB3783A4046A.jpeg

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com
El candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, denunció ayer  que el presidente  Leonel Fernández  involucra a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional en su campaña proselitista y que además  trata  de “cortejar” a los jueces de la Suprema Corte de Justicia buscando un fallo favorable en el caso de la Sun Land.

Dijo disponer de testimonios concretos  que el candidato reeleccionista  obliga a policías y militares a participar en sus actividades políticas, como una manera de compensar la falta de apoyo popular.

Asimismo Vargas denunció la participación directa en la campaña reeleccionista de funcionarios del Ministerio Público, en desconocimiento de su condición de representantes del Estado y la sociedad.

En una nota divulgada por la dirección de comunicaciones de su proyecto de campaña, Vargas Maldonado manifestó que tales prácticas contravienen disposiciones legales  que prohíben la participación de funcionarios judiciales y militares en  política.

Jueces. Vargas afirmó que  el  presidente Fernández pretende contaminar también al Poder Judicial, para lo cual primero recortó los recursos que por ley  corresponden y ahora se dedica a cortejar a los magistrados del tribunal, pretendiendo salir exonerado de responsabilidad en el  caso de la  Sun Land.

“En ese sentido se inscriben el almuerzo privado que dedicó en el Palacio Nacional a uno de los jueces de la Suprema, y ahora se revela que el candidato reeleccionista hizo una condecoración al pleno de los magistrados del más alto tribunal”, agregó.