Vargas dice solución a déficits es tapar el barril sin fondo del Gobierno

Vargas dice solución a déficits es tapar el barril sin fondo del Gobierno

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este sábado que la única solución a los grandes déficit públicos es  “tapar el barril sin fondo” de los gastos excesivos del gobierno, y no “abusar con nuevos impuestos sobre una población ya agobiada por los altos precios de los alimentos, las medicinas y los bienes y servicios de uso cotidiano”.

Agregó que “lo procedente ahora es que el gobierno suspenda sus inversiones no urgentes, cancele las decenas de miles de botellas que cobran mensualmente del Presupuesto, sólo por activar en el PLD, y elimine sus gastos innecesarios”.

El presidente del PRD citó como una muestra del dispendio gubernamental y “una burla a las miserias del pueblo y a los apremios de los productores”,  el hecho de que en los primeros 6 meses del año el gobierno agregó mil 600 millones de pesos a su nómina y aumentó en un 25 por ciento su gasto en propaganda, conforme reportó el acucioso periodista Edwin Ruiz en el semanario Clave de esta semana.

“Esos gastos en botellas políticas y en publicidad para endiosar al presidente Fernández, son parte del déficit público de 77 mil millones de pesos de déficit público entre enero y junio, y que ahora el gobierno del PLD quiere que lo pague el pueblo con más impuestos a los combustibles y quitándole  incentivos a los productores”, razonó Vargas.

Al reiterar su demanda de que el Gobierno retire del Congreso su proyecto de ley para aumentar los impuestos a los combustibles y eliminar incentivos a los productores, exhortó al gobierno del PLD a no echar más leña a la caldera de las presiones sociales que padece el país.

Expuso que uno de los más graves problemas que afronta el país es que el presidente Fernández y el PLD no han advertido que su modelo de gobierno ha fracasó en todos los órdenes, razón por lo que debe hacer una corrección radical de su rumbo equivocado.

Vargas, quien habló a periodistas locales durante un recorrido por la provincia Valverde, dijo que sus encuentros con la militancia perredeísta procuran el fortalecimiento y la unificación del PRD, pues junto a otros sectores sociales es el instrumento más eficaz para desplazar al gobierno del PLD y producir los cambios que requiere el país.

Informó que sus encuentros tienen un carácter institucional, pero que tan pronto como quede formalmente abierto el proceso de precampaña interna, trabajará por su proyecto presidencial que cuenta con el respaldo de la mayoría de la militancia y la dirigencia perredeísta, que lo asimilan como la opción victoriosa con que cuenta el PRD. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas