Vargas está confiado en que ganará elecciones

Vargas está confiado en que ganará elecciones

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El candidato presidencialMiguel Vargas Maldonado se mostró confiado en que ganará en estas elecciones, pero recordó  que la Ley Electoral establece que quien gane las elecciones debe obtener el 50 por ciento más un voto, por lo que irá a una segunda vuelta aún falte un voto a su principal contendor.

“La Ley Electoral establece que hay que ganar con 50 más uno. Si hay 50 y falta uno yo voy a las elecciones”, expresó Vargas, tras apuntar que no cree  que sea necesario, porque si lograr llevar todos sus simpatizantes a las urnas saldrá electo presidente  hoy viernes.

Vargas reiteró que no hará ninguna  acción para dañar la imagen del proceso y enturbiar las  elecciones, las cuales  deben ser lo más transparentes, ordenadas y participativas  posible. Dijo que espera la misma actitud desde el gobierno.

Vargas felicitó al pueblo dominicano por las muestras de civismo que ha dado durante el presente proceso electoral y exhortó a los dominicanos a acudir a votar en calma con un comportamiento adecuado sin violencia.

Confió en que los demás competidores tengan igual comportamiento a fin de fortalecer el sistema democrático nacional.

Afirmó que se siente contento y satisfecho del proceso que culmina hoy  por el respaldo que le ha dado la población dominicana en todo el país, lo cual le entusiasma y le compromete en llevar a cabo acciones para  satisfacer las necesidades de  los dominicanos.

Confió en que el proceso se lleve a cabo con transparencia y que se contribuya con una verdadera fiesta de la democracia.

Dijo que  había recibido informaciones para neutralizar algunos simpatizantes, pero  no actuará de manera ligera, llevado  por rumores.

Confió en la Junta Central Electoral, aunque reiteró su disgusto con el retraso en la instalación de los escáneres, pero recordó que el resultado definitivo  será mediante el método tradicional.

Vargas apuntó que este proceso le ha enriquecido en términos  de aprendizaje, ya que pudo contactar de lleno la fragilidad y la pobreza en que vive gran parte de la población, lo cual le ayudará a ser un presidente más tolerante.

Aunque la campaña de Vargas Maldonado ha sido la más larga, ya que tiene un año y cuatro meses como candidato, afirmó que en caso de que haya segunda vuelta, mañana sábado coordinaría de una vez la primera actividad que sería en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. Vargas habló con los periodistas en su residencia.

Día agitado

El candidato  perredeísta se reunió ayer en la mañana con observadores internacionales  a los que planteó su visión sobre la organización de los comicios.

Luego, en su comando de campaña se reunió con observadores de la Internacional Socialista y el embajador de España, Diego Mermejo. Más tarde despachó con dirigentes de la provincia de Santo Domingo y de otras zonas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas