Vargas expresa fallo no vincula y no tiene efecto

Vargas expresa fallo no vincula y no tiene efecto

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó ayer que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos no es vinculante ni tiene efecto jurídico.

En un documento recordó que la soberanía de la República Dominicana es sagrada e innegociable, por lo que ningún país, ni organismo internacional, ni ninguna Corte, tiene derecho a trazar pautas sobre la Constitución y las leyes en materia de migración y el régimen de extranjería.

“ Ha sido más que obvio y evidente las presiones internacionales ante el tema de la migración extranjera, así como el prejuicio de algunos sectores, que desde antes de emitirse esta decisión, se han expresado contra del sagrado derecho de nuestro país de fijar las normas migratorias, como lo hacen todos los países del mundo como principio de derecho universal”, dijo.

Afirmó que la sentencia no es vinculante con la Constitución, porque el artículo 93 de la Carta Magna, en su literal L) establece dentro de las atribuciones del Congreso “Aprobar o desaprobar los tratados y convenciones internacionales que suscriba el Poder Ejecutivo” y no ha conocido el convenio para que el país sea miembro de la corte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas