Vargas: la Junta no es
“simpática” con el PLD

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/16E88F88-EB15-4537-93AE-352F5B7905B6.jpeg

JOSE ALFREDO ESPINAL
j.espinal@hoy.com.do
SANTIAGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, defendió el trabajo de la Junta Central Electoral (JCE) y afirmó que su desempeño se puede comparar con  la  que dirigió el doctor César Estrella Sadhalá.

Vargas, integrante de la comisión de estrategia de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, dijo que la JCE no ha sido “simpática” con el PLD, incluso-agregó- que esta ha tomado decisiones que no favorecen a los intereses de esta organización.

Dijo que cuando Hipólito Mejía había una junta política, pero esta es diferente “porque su presidente, doctor Julio César Castaños Guzmán, no pertenece a ningún partido”.

“Aunque no nos favorezca con sus decisiones, el tribunal electoral y los jueces nos merecen todo el respeto y de los diferentes partidos políticos del país”, manifestó. 

Vargas cree que en vez de insultar y criticar las decisiones que ejecuta la JCE, el papel que deben jugar los partidos es que la población pueda ejercer el derecho al voto limpio y transparente.

Al participar el viernes en el programa “Diario Acontecer” que conducen Ramón Paulino y Danilo Basilio, por Teleuniverso, Canal 29, Vargas dijo que el único interés de la oposición es sabotear al gobierno contra las obras que se inauguran en todo el país,  así como su deseo de que los precios de la canasta familiar suban  y desacreditando a la JCE.

“El Partido Revolucionario Dominicano es una oposición feroz, pero el pueblo está consciente de que las alzas de los alimentos de consumo masivo dependen del precio de la materia prima y aún así los precios del mercado local están casi igual que el año pasado”, dijo.

Señaló que el gobierno implementará un plan de apoyo al sector agropecuario a partir de agosto, para garantizar la producción nacional ante las embestidas de las alzas de los alimentos en mercados internacionales.

Vargas acusó al PRD de crear “líos” con las huelgas que organizan el Colegio Médico Dominicano, los abogados y en educación, pero que a pesar de todos esos conflictos que generan, el país respaldará al presidente Fernández con un sesenta por ciento de votos en las urnas.