Vargas  M. contradice a PRD en Jus Sanguinis

Vargas  M. contradice a PRD en Jus Sanguinis

El ex candidato presidencial  y aspirante a presidir al Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, desaprobó que esa organización apoye el principio del Jus Sanguinis en la Constitución para condicionar el otorgamiento de la nacionalidad dominicana. Considera que el Jus Solis no debe desaparecer.

 

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado reprobó ayer la decisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de apoyar el establecimiento del “jus sanguinis” para preservar la nacionalidad dominicana.

Afirmó que la forma más “seria y efectiva”  para eso es estatuir en la Constitución de la República una combinación del “jus sanguini” y el “jus solis” y, al mismo tiempo, endurecer los requisitos para adquirir la ciudadanía dominicana.

“De ninguna manera el PRD puede confundirse en un tema de tanta seriedad y trascendencia, con el que se ha hecho mucha politiquería en el país, incluso contra nuestro líder el doctor José Francisco Peña Gómez”, agregó el candidato a la presidencia del partido blanco.

Esta semana, el presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque, anunció que la dirección política  y los legisladores de esa organización política habían acordado respaldar el artículo 52 de la reforma constitucional, que versa sobre la nacionalidad dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas