Vargas  M. percibe “gato entre macuto”
en contrato Sun Land

Vargas  M. percibe “gato entre macuto”<BR>en contrato Sun Land

El Poder Ejecutivo decidió disolver el contrato de construcción, suministro de materiales y equipamiento de obras prioritarias  suscrito con la Sun Land Corporation, por mutuo acuerdo entre las partes

POR ROSA ALCANTARA

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano        (PRD) afirmó ayer que la decisión del gobierno de dejar sin efecto sus relaciones contractuales con la empresa  Sun Land, es un reflejo de que en la referida operación  hubo “gato entre macuto” y reclamó a la Suprema Corte de Justicia a pronunciarse cuanto antes sobre el recurso de inconstucionalidad sometido por su partido y el Foro Social Alternativo.

Miguel Vargas Maldonado consideró evidente que el presidente Leonel Fernández intenta evadir su grave responsabilidad en la violación a la Constitución, al comprometer el crédito público de la nación sin la debida aprobación del Congreso Nacional.

Dijo que ha llegado la hora  de que en la República Dominicana desde el presidente de la República hasta el más modesto ciudadano respeten las leyes y la Constitución.

Recordó que los presidentes de la República en la toma de posesión juran respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes, “y se espera que los mandatarios no desconozcan ese juramento, pues cuando así lo hacen, como lo ha hecho el presidente Leonel Fernández,  pierden calidad moral para hacer respetar el ordenamiento jurídico a toda la sociedad”.

Vargas Maldonado advirtió que la falta de transparencia que ha rodeado el caso de la  Sun Land no puede ser tapada con una simple declaración.

Llamó a la sociedad civil y a la comunidad política a insistir en que el presidente de la República explique al país todos los detalles de la gestión de ese préstamo.

“El presidente está obligado a informar al país los montos de dinero recibido, las cuentas en que fue depositado, los cheques, los recibos y toda la contabilidad relacionada con el caso, pues es sabido que ya han corrido fuertes sumas de dinero que de una u otra forma van a tener que pagar los contribuyentes”, dijo Vargas Maldonado.

Acciones legales

A pesar de que el Gobierno decidió disolver el contrato con la Sun Land, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se propone interponer en los próximos días nuevas acciones legales y llevar el caso hasta las últimas consecuencias, a fin de que se establezcan las responsabilidades.

Al ofrecer la información, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo  que esa disposición   no invalida la violación a la Constitución de la República, por lo que espera una decisión de la Suprema Corte de Justicia ante el recurso sometido por la Organización. 

 El Poder Ejecutivo decidió disolver el contrato de construcción, suministro de materiales y equipamiento de obras prioritarias  suscrito con la Sun Land Corporation, por mutuo acuerdo entre las partes, debido a que el plazo de ocho meses contemplado para la ejecución de las obras  no pudo cumplirse”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas