Vargas Maldonado pondera preparativos de proceso electoral realiza la JCE

Miguel Vargas y Ayala

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, ponderó hoy los preparativos del proceso comicial que realiza la Junta Central Electoral (JCE), al tiempo que indicó que la solidez evidenciada por la coalición conformada por la organización que dirige y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “genera nerviosismo, inquietudes y desesperación en los líderes opositores”.

Vargas Maldonado sostuvo que la JCE merece reconocimiento por los avances logrados en términos administrativos, uso de tecnología moderna, eficiencia y transparencia, y consideró que las perspectivas positivas del bloque PRD-PLD “llevan a los dirigentes de grupos adversarios a cometer grandes errores que complican más su situación”.

“Pero la ventaja que tienen esos amigos de la oposición es que su tormento acaba el 15 de mayo, de manera que le queda muy poco tiempo de sufrimiento”, el dirigente político al ser preguntado sobre la posibilidad de que se produzcan denuncias de irregularidades de parte de los partidos contrarios.

Vargas Maldonado habló en una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional del PRD, para anunciar la celebración los días 1 y 2 de abril de una reunión en Santo Domingo del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.

Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista, anunció que esta reunión se efectuará en el hotel J. W. Marriot, con la participación de decenas de delegados de partidos políticos de la región, bajo la conducción de Vargas Maldonado, presidente de ese comité desde el 2003.

Ayala dijo que el comité latinoamericano y caribeño tiene la tarea de definir las prioridades y líneas de la organización en su quehacer en la región y su proyección en el mundo. Agregó que la entidad tiene 154 partidos afiliados en todos los continentes, 53 de los cuales están en el gobierno.

Manifestó que la Internacional Socialista es una organización con mucha vida y energía y que el tema fundamental a tratar en Santo Domingo es la construcción de alianzas y coaliciones para avanzar en los objetivos políticos y de desarrollo sostenible.